Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de mayo de 2022

GIGENA PARKER: EL 65 POR CIENTO DE LOS ADICTOS TIENE TRABAJO REGISTRADO

En comunicación con Mañanas Compartidas el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Dr. Darío Gigena Parker, habló de la problemática de las adicciones en el ámbito laboral.

En este sentido señaló que lanyltima investigación relacionada a la problemática indica que "el 65 por ciento de las personas que consultan por consumo de sustancias tiene un trabajo registrado". El funcionario sostuvo además que el problema de la adicción impacta en el trabajo ocasionando enfermedades, disrrupción familiar, accidentes, pérdida de productividad y problemas con los propios compañeros de trabajo. También se refirió a la necesidad de leyes nacionales y provinciales que aborden la problemática. En orden de prevalecía de las adicciones se ubica primero el alcoholismo seguido por el tabaquismo, el consumo de mariguana, el de cocaína y otras sustancias.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');