Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 13:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Launch Modal

ACTIVIDAD COMUNITARIA

ELECCIONES RÍO TERCERO

Eugenia Gramajo: vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo

La nueva presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Cerino señaló a Estación Urbana que hubo "una elección reñida pero logramos el triunfo para seguir trabajando como lo venimos haciendo y cumplir con las promesas realizadas". Gramajo recordó las gestiones en las que se embarcarán y señaló que el principal objetivo es mejorar el salón comunitario para beneficio de todos los vecinos. Entre esas mejoras será prioridad la colocación del cieliraso, para lo cual comenzarán a realizar diferentes eventos para recaudar fondos.

Parte policial: Allanamiento positivo por un hecho de usurpación

A las 17.30 horas y en relación a un hecho de USURPACIÓN, se realizó allanamiento en calle A. del Viso de barrio Parque Monte Grande, procedimiento que arrojó resultado POSITIVO. Se identificó a una mujer de 59 años de edad, se realizaron las actas correspondientes y se tomaron fotos ilustrativas.

Se viene una semana de tiempo inestable

El Meteorólogo de Infoclima Jesús Canto comentó en Mañanas Compartidas que se va a estacionar un frente de aire húmedo que va a prevalecer hasta el próximo domingo. También hizo referencia que van haber lluvias de por medio con bastante nubosidad y con temperaturas que van a oscilar entre 24 y 27 grados.

Micro de Nutrición: lo que pasa a nivel intestinal afecta a nivel neurológico

La licenciada en Nutrición Aldana Muggelberg nos habló de la importancia de la Microbiota intestinal, que es un conjunto de organismos "que pueden ser buenos o malos, hay presencia de ambos, pero lo ideal es que haya más de los buenos". Esto tiene que ver con la alimentación saludable, el ejercicio físico, el estrés y no abusar de antibióticos u otros medicamentos.

Walter Ramírez: la actividad Hotelera y Gastronómica está en un compás de espera

Así se expresó el responsable del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos en el Día de estos trabajadores, señalando que "hay mucha incertidumbre en cuanto a las tarifas y viendo cómo se va a encarar la temporada". Ramírez señaló que se necesitan buenas decisiones, teniendo en cuenta que vacacionar en algunos países vecinos tiene un costo de hasta un 50 por ciento menos que hacerlo en el país, agregando que "hay que tratar de mantener el turismo".

Sánchez Torassa: hay que concientizar sobre la necesidad de denuncias sobre todo tipo de violencia

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hablamos con la jueza en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación, quien resaltó que "es un día que llama a la reflexión sobre la necesidad de políticas activas para la eliminación de acción de violencia contra la mujer,", recordando que la violencia puede ser física, económica o psicológica.

Parte policial: Masculino fue detenido por agredir a su pareja

El viernes a las 10.00 horas, en calle A. Piazzolla se entrevista a una joven de 18 años de edad, la cual comentó que su pareja de 19 años de edad la habría agredido físicamente, mostrando una marca en la zona del cuello. Se procede a la aprehensión del supuesto agresor y su traslado a Sede Policial.

Se viene la 53° edición del Festival del Balneario en La Cruz

Jorge Rojas, Rally Barrionuevo, El Loco Amato, Los Herreras, entre otros, estarán en el tradicional evento del valle de Calamuchita. Será los días 24, 25 y 26 de enero.

La localidad de La Cruz, en el valle de Calamuchita, ya palpita el inicio de la edición número 53 del Festival del Balneario, que tendrá una variada grilla de artistas durante tres noches.
El escenario “Jorge Cafrune” tendrá la presencia de Jorge Rojas como lo más destacado de la primera jornada. Mientras que el sábado será el momento Rally Barrionuevo y el día domingo será la noche del cuarteto con El Loco Amato y Los Herreras . Además habrá otros artistas locales y regionales de la música y la danza, que completan la grilla.

Eugenia Gramajo es la nueva presidenta de la comisión de Barrio Cerino

En el día de hoy, se llevaron a cabo las elecciones para la conformación de la nueva Comisión Vecinal de Barrio Cerino.

Los resultados fueron los siguientes:

- **Lista 1:** 366 votos
- **Lista 2:** 326 votos

Con este resultado, **Eugenia Gramajo** fue elegida como presidenta y **Mario Aguero** como vicepresidente de la Comisión Vecinal.

Embalse: Joven de 18 años pierde la vida en un accidente

PARTE DE PRENSA BOMBEROS EMBALSE:

Siendo 17:06 Hs, se recibe un pedido de alarma por accidente vehicular entre una motocicleta marca Rouser 200 c.c, en la cual se conducian un joven de 18 años de edad, residente en nuestra localidad y una joven de 17 años de edad residente en la localidad de Los Condores, y un camión marca Iveco Euro cargo, conducido por un masculino mayor de edad oriundo de Embalse, estos vehículos protagonizan una colisión sobre ruta E_ 63 ( en cercanías de curva de Rosaroli).
Producto del fuerte impacto, pierde la vida en lugar, el joven que conducía el rodado menor, y la joven acompañante sufre heridas de consideración, por lo cual se la estabiliza en el lugar y luego es derivada al Hospital de Sta Rosa de Calamuchita.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Embalse, Policía local, Servicio médico local e Inspectores municipales.