Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de mayo de 2022

LA CIUDAD DE CÓRDOBA SE SUMA AL PLAN DE UNICEF POR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

“Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA) es una propuesta internacional que busca promover los derechos a nivel local.
Por decisión del intendente Llaryora, la capital provincial se une a esta iniciativa social.

El intendente Martín Llaryora firmó la carta de compromiso para que la Capital provincial se integre la iniciativa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA), una de las estrategias que forman parte del Programa de Cooperación de UNICEF con el gobierno de Argentina para el periodo 2021-2025. “Sumarnos a este trabajo refuerza toda nuestra política que venimos haciendo a favor de la niñez y adolescencia; y estamos muy contentos por poder adherir y ser parte de MUNA”, destacó Llaryora, al mismo tiempo que felicitó la labor y el compromiso de UNICEF. Cabe destacar que este trabajo conjunto y coordinado surge a partir del convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti que contempla estrategias para reducir la pobreza y generar igualdad de oportunidades. Del acto también participaron los intendentes de Cosquín, Malvinas Argentinas, Río Cuarto, Río Tercero y Villa María, quienes sumaron su firma; además de funcionarios provinciales y autoridades de UNICEF. Por más inclusión Ya son 40 los municipios que forman parte de MUNA. Para 2022, UNICEF prevé la participación de un total de 70 en nueve provincias del país, para poder alcanzar a 3 millones y medio de niñas, niños y adolescentes por medio de este programa. El objetivo para finales de 2025 es llegar a 250 municipios. “MUNA busca poder generar alianzas con la provincia, con los intendentes y con diferentes actores de sociedad civil. Tiene que ver con la participación, que la voz de niñas, niños y adolescentes estén presentes, que haya varias iniciativas para poder convocarlos e incluirlos, para poner a la niñez y a la adolescencia en el centro de la política pública”, aseguró Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF. En el marco de este convenio, se creará una Unidad Ejecutora que atenderá cuestiones relacionadas con la educación, salud, gobierno, desarrollo social, economía y planeamiento, para asegurar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Aquellos municipios que logren sostener su compromiso y cumplir las metas a lo largo del tiempo recibirán un reconocimiento como “municipio certificado”.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');