Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de abril de 2019

Elecciones en distintas Localidades

En Oliva ganó la UCR .El PJ retiene las cinco localidades que puso en juego. Musso marcha al frente en Cosquín. Se votó en 10 localidades del interior provincial.
Diez municipios y comunas de la provincia de Córdoba, sobre un total de 427, fueron este domingo a las urnas para renovar sus autoridades, ya que 243 lo harán el 12 de mayo, junto con las elecciones provinciales, y 129 ya lo hicieron el 14 de abril.
Las que votaron hoy fueron Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Oliva, Bengolea, Comechingones, Lucio V. Mansilla, Santa Eufemia, Villa de las Rosas, Colazo y Villa del Prado.
En la ciudad de Cosquín, en el departamento de Punilla, fueron siete las listas que participaron del proceso eleccionario.
El PJ ganó en Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa de las Rosas. En los cinco casos retuvo el poder.
Por ejemplo, en Bengolea (del departament Juárez Celman) fue reelecto Omar Farias. Mientras que en Santa Eufemia también resultó reelecto Gerardo "Pino" Allende.
Y en Santa Rosa de Calamuchita, venció el intendente Claudio Chavero. Hasta allí fue Manuel Calvo, candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, para participar de los festejos.
Por otra parte, en la comuna Villa de las Rosas, el actual intendente, Enrique Rebora, venció con el 77 por ciento de los votos. Allí, manda Hacemos por Cordoba.
Oliva
Escrutados el 100 por ciento de los votos, se impuso la UCR y el nuevo intendente será Octavio Ibarra. 
Así, el radicalismo recuperó una ciudad que no gobernaba desde hacía 32 años. Por eso, hacía allí fue Ramón Mestre, para festejar con el nuevo intendente.
Allí, gobernaba el macrista Oscar Tamis, del PRO (y presidente del Comupro) que no podía presentarse a la reelección.
Cosquín
Según las primeras mesas, el actual intendente Musso mostraba una ventaja con el resto de los candidatos.
Escrutados el 26 por ciento de las mesas, se imponía con el 36,66 contra el 29 de Lisandro Licari (Fuerza Cosquín).
Musso es socialista y va por un nuevo período en la ciudad.
En Villa del Prado, comuna del departamento Santa María, fue reelecto el actual jefe comunal, Nélson Luján, de la UCR, con el 55 por ciento de los votos.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');