Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 01:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

8 de octubre de 2020

NO SE REGISTRAN INCENDIOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

El fuego está contenido en todos los lugares afectados en los últimos días.
Los bomberos y brigadistas siguen distribuidos en el terreno, en tanto los aviones hidrantes están disponibles en pista para cualquier emergencia.
Información actualizada a las 14:30.
Todos los incendios que desde hace días se registran en la Provincia están contenidos y sin focos activos, aunque con algunos puntos calientes en los que se continúa trabajando para evitar posibles reinicios.

La información fue confirmada pasado el mediodía de hoy por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien además sostuvo que “se sigue trabajando en el terreno con el objetivo de no permitir que los puntos calientes provoquen reinicios”. Son cuatro los sectores de la Provincia que han permanecidos bajo fuego en las últimas jornadas: Alpa Corral, que afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras; Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay. En estos sitios no hay focos activos, no obstante, continúan desplegados cientos de bomberos voluntarios de la Provincia y los brigadistas enviados por la Nación procurando extinguir definitivamente los puntos calientes que puedan generar nuevos incendios. En una jornada en la que la temperatura no es favorable, los aviones hidrantes permanecen distribuidos estratégicamente en las pistas de Achiras, Elena, Villa de Soto y Villa Dolores, disponibles para despegar ante cualquier requerimiento. Toda el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Veteranos de Malvinas: recuerdos y homenaje en cada 2 de abril

Cada 2 de abril, los veteranos de la Guerra de Malvinas reviven recuerdos que combinan nostalgia, emoción y gratitud. Rubén Quiroga, uno de ellos, comparte cómo esta fecha adquiere un significado diferente con el paso de los años: “Parece que los años se nos van acumulando en los hombros y la bolsa de la nostalgia se abre cada vez más”, cuenta. Recuerda el momento en que se enteró que sería enviado a las Islas: “Nos dijeron que íbamos a llegar y retomar posición en Malvinas. Un compañero me dijo: ‘Vamos a cambiar la historia de los libros’. En ese momento no dimensionaba lo que implicaba, pero con el tiempo comprendí la magnitud de nuestra misión”. Rubén Quiroga también habla de sus compañeros y de los vínculos que se formaron en medio del conflicto. “Algunos murieron en combate, otros nos cuidaron como familia. Los recuerdos de esa época nos marcan para siempre y nos enseñan sobre compañerismo, sacrificio y responsabilidad hacia la patria”, agrega. El 2 de abril es mucho más que un día de memoria: es un momento para reflexionar, agradecer y reconocer el valor de quienes defendieron las Islas Malvinas y los ideales de la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');