Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:32 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de julio de 2018

Nissan fabrica la versión cordobesa de la pickup Frontier

El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente de la Nación y autoridades de la firma japonesa, oficializaron la producción del vehículo insignia de la marca, en la planta automotriz de Santa Isabel. Se generarán 3.000 puestos de trabajo y se fabricarán 70.000 unidades.

Hace dos años, la automotriz Nissan anunciaba su compromiso de inversión por más de medio millón de dólares, para convertirse en una nueva terminal argentina, dedicada a la fabricación de la pickup Frontier NP300. Hoy comienza su producción en la planta que Renault tiene en B° Santa Isabel, Córdoba. Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y autoridades de la multinacional japonesa, oficializaron la fabricación de la pickup. Cabe destacar que también estuvieron presentes el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa y el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima. La firma nipona tiene previsto fabricar 70 mil unidades para el mercado nacional y para la exportación con un alto porcentaje de componente local en autopartes. Para el inicio de operaciones en Córdoba, Nissan invirtió 600 millones de dólares, que significarán la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, cuando la planta esté al tope de su capacidad de producción. En su discurso, Schiaretti indicó que esta nueva apuesta “significa también la consolidación y la continuidad de nuestra Córdoba como polo de producción automotriz. Con la inversión de Nissan sumado a las inversiones de las otras compañías automotrices, estamos ya en más de 1.350 millones de dólares en estos años”. A su vez, agregó que “con la plataforma de Nissan se van a producir pickups para Mercedes Benz y para Renault. O sea, nuestra planta de Santa Isabel, va a ser una fábrica globalizada”. En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada “Monozukuri”, con la cual busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes. El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE.UU., Colombia y Argentina. El principal mandatario cordobés también manifestó que “el trabajo mancomunado del Estado Nacional y del Estado Provincial es el que permite que avancemos en estas inversiones, sostengamos la industria automotriz y generemos empleo”. Finalmente, Schiaretti les envió un cálido saludo a “las compañeras y compañeros trabajadores del SMATA, que con su capacidad de trabajo, con su flexibilidad, con el entender que tienen de cómo se avanza en productividad en el mundo, son la garantía de que haya buena producción y de que haya siempre producción automotriz en Córdoba”.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');