Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de julio de 2018

LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DIO A CONOCER LA AGENDA PARA EL 9 DE JULIO Y LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Río Tercero al aire libre, celeste y blanco" en conmemoración al aniversario de la Independencia Argentina, el día 9 de julio a las 15 horas, en el Paseo del Riel. Allí participarán: el ballet Amaneceres Criollos (dirigido por Pablo Maldonado), el ballet Departamental Danzay (dirigido por Roberto Gutierrez), y la actuación del cantante folclórico Javier Ferreyra.

¿QUÉ HACEMOS EN VACACIONES DE INVIERNO?

Museo Regional Florentino Ameghino
Vacaciones en el Museo Invierno 2018: En las vacaciones de invierno el museo abrirá sus puertas con actividades recreativas para niños de entre 6 y 11 años aproximadamente. Estas actividades utilizarán el arte como impulsor para generar conocimiento, brindando una alternativa de recreación para todos aquellos que estén interesados en participar de una tarde diferente aprendiendo y divirtiéndose de una manera diferente. Las opciones son:
A) Reciclando Arte: con botellas de plástico vacías, cortadas a la mitad crearemos macetas, a la cual se le pegara un dibujo de un animal de la mega fauna autóctona. El niño podrá colorear y personalizar su imagen a gusto.
Materiales para esta actividad: el museo proveerá de imágenes prediseñadas y tijeras. Cada participante deberá traer su botella (de plástico).
Pinturas Rupestres Faciales: Los niños también podrán ser maquillados con los colores y dibujos rupestres que hacen a la cultura comechingona, revalorizando de esta forma la historia de nuestras raíces.
Taller creativo de accesorios comechingones: El museo brindara a los visitantes una vincha en papel y el niño deberá dibujar algunos de los patrones que se les enseñará y colorear con los colores típicos de la cultura comechingona.
B) Arte Libre: A través del relato del guía sobre la historia y características de los grandes mamíferos y los primeros habitantes de esta zona, los niños podrán liberar su imaginación y plasmar en un dibujo lo aprendido en la visita al museo.

Metodología de trabajo: Los talleres serán opcionales en el mismo tiempo y espacio físico pero se ubicarán en distintas estaciones de trabajo. Primero se ofrecerá una visita guiada por el museo, preferentemente por las salas incluidas en la temática de la actividad plástica (paleontología o arqueología), y luego se finalizará con la realización de las producciones artísticas.

Información:
Días y horarios de talleres: Martes y Jueves en dos turnos: 14:00 a 15:15 y de 16 a 17:15.
Visitas a todo público: el museo abrirá sus puertas con visitas guiadas de lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 13:00 horas y martes y jueves de 13:00 a 17:00 hs.
Dirección: San Pedro e Intendente del Buono.
Teléfono: 422-150

• Anfiteatro Municipal Luis Amaya:
Teatro infantil. El grupo de música y teatro “Ardetroya” presentará la obra infantil musical “Caperucita Rock, un cuento en el bosque”, los días domingos 15 y 22 de julio, a las 16 horas. Las entradas tienen un costo de $100 mayores y $70 menores, se adquieren el mismo día de la función en boletería. Auspicia e invita Municipalidad de Río Tercero
“Caperucita Rock, un cuento en el bosque” está basado en el cásico de la literatura infantil con la particularidad de ser un musical, interpretados con banda en vivo y trece actores en escena. Duración: 45 minutos.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');