Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

BASQUETBOL

2 de abril de 2017

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros ganó de visitante y jugará la final contra 9 de Julio de Río Tercero.

El Nueve ganó como visitante y se quedó con una parejísima serie de «semis»

En un estadio que mostró un gran marco de público, y en una llave en la cual los visitantes desnivelaron la balanza en tres ocasiones, 9 de Julio de Morteros superó a domicilio al Atlético Bell de Bell Ville 70 a 61 en el quinto juego (ver planilla), cerró la serie de semifinales 3-2 y se clasificó para la gran final de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, instancia en la que enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero.

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros ganó de visitante y jugará la final contra 9 de Julio de Río Tercero.

El Nueve ganó como visitante y se quedó con una parejísima serie de «semis» 

En un estadio que mostró un gran marco de público, y en una llave en la cual los visitantes desnivelaron la balanza en tres ocasiones, 9 de Julio de Morteros superó a domicilio al Atlético Bell de Bell Ville 70 a 61 en el quinto juego (ver planilla), cerró la serie de semifinales 3-2 y se clasificó para la gran final de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, instancia en la que enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero.

El Celeste jugará su cuarta serie decisiva en la historia de la Liga Cordobesa y buscará su primera corona, ya que perdió las tres finales previas.

La serie final entre los dos 9 de Julio será al mejor de 7 partidos y comenzará el viernes 7 en Río Tercero.

Vale destacar que el quinto juego entre Bell y 9 de Julio estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.

En el ganador, Leandro Conti fue el goleador con 22 puntos (6/10 triples), seguido por Mauro Rotschy, con 20 unidades (3/6 desde el perímetro y 5/7 dobles). Por su parte, Facundo Toledo sumó 10 tantos desde el banco (2/3 triples y 2/2 dobles). Además, el capitán Rodrigo´Álvarez bajó 8 rebotes.

En el local, Lucas Machuca fue el máximo anotador, al anotar 22 puntos (altísimo 6/7 triples). Nicolás Ojeada sumó 10 unidades, en tanto que Tiziano Borioni y Fernando Falistocco contribuyeron con 7 tantos y 5 rebotes cada uno.

EL DESARROLLO DEL JUEGO
La primera mitad fue una explosión de sensaciones y le imprimió el sello a un juego de rachas y mucha adrenalina. La visita se escapó 10-2, pero Bell metió un parcial de 11-2 para y se fue arriba 13-12. El Nueve volvió a sacar ventaja, y tomó cinco de diferencia (20-15), pero el dueño de casa igualó en 20 al cerrarse el primer cuarto.

En su mejor momento, el Atlético Bell sacó siete de ventaja en tres ocasiones: 30-23, 32-25 y 34-27, sucesivamente. Sin embargo, el Celeste lo dio vuelta 35-34 con una ráfaga de 8-0 antes del descanso largo.

La seguidilla de 9 de Julio continuó al volver de los vestuarios: metió cinco puntos seguidos, su parcial se amplió a 13-0 y se puso al frente 40-34. Ramat, con un doble, rompió la sequía del albinegro. Desde allí, el juego fue equilibrado, pero la visita logró una brecha importante luego de un triple de Conti, para dejar el tablero 50-43, el marcador con el que se cerraría el tercer segmento del juego.



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');