Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de marzo de 2020

Qué empleados cobrarán el bono especial de $5.000?

El Gobierno Nacional y las empresas buscan llevar un reconocimiento a los trabajadores exceptuados de la cuarentena y cuyos esfuerzos cotidianos resultan esenciales

La crisis del coronavirus y la situación de la cuarentena general están poniendo bajo estrés a los trabajadores cuyos servicios resultan críticos.

Es por eso que desde el Gobierno y algunos sectores empresarios se intenta ahora compensarlos económicamente en un momento en que sus esfuerzos son indispensables.
Entre estos grupos de empleados se encuentran los que actúan directamente en cuestiones sanitarias, los que resguardan el orden y los empleados de comercio.

1) Empleados de la salud
En este línea, el Gobierno nacional decidió otorgar un plus salarial de $5.000 a los trabajadores de la salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los trabajadores de la salud es el sector que más vio intensificadas las tareas que desarrollan en medio de la pandemia.

De esta forma, el Poder Ejecutivo busca realizar un reconocimiento económico a los trabajadores

El importe será de $ 5.000 y se pagará en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará sujeto a la efectiva prestación del servicio.

2) Fuerzas de la seguridad
Se aprobó un bono de $ 5.000, para ser pagado en el mes de Abril para Trabajadores de las fuerzas de la seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía aeroportuaria, Fuerzas Armadas)

3) Bono para empleados de supermercados
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que conduce Armando Cavalieri y los representantes de las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart acordaron el pago de un "aporte solidario extra" de $5.000 para los empleados de esos establecimientos, informó la organización gremial.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');