Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de marzo de 2020

Coronavirus en la Argentina Confirman tres casos autóctonos y hay más de 30 en todo el país

Uno de ellos es un paciente de Chaco, que tuvo contacto con un infectado que llegó desde el exterior.
Este miércoles fueron confirmados diez nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos. Tres de ellos autóctonos.

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó dos nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es autóctono. Estos se suman a los dos anteriores, con lo que ya hay cuatro infectados en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. Además, permanecen en cuarentena 15.800 personas en cuatro pueblos para evitar más contagios. Uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso autóctono del país. El segundo caso este jueves confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida. Además una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán, informaron las autoridades sanitarias. El ente estatal además indicó los números telefónicos exclusivos a los que deben comunicarse las personas que visitaron países donde hay circulación de coronavirus para reportarse y ser incluidos en la base de datos provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');