Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de marzo de 2020

Primera muerte por el coronavirus en la Argentina: era un hombre de 65 años

El coronavirus ​se cobró este sábado su primera víctima mortal: se trata de un hombre de 65 años, que estuvo en Francia, y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.
Según detallaron fuentes oficiales, el hombre estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

Sin embargo, el 28 de febrero comenzó a sentir "somnolencia, falta de apetito" tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta". Recién el 5 de marzo acudió al Hospital Argerich con un "cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata". El paciente estuvo cinco días internado en el Argerich, en estado grave, hasta que falleció en las últimas horas. Tras su deceso, las autoridades sanitarias decidieron realizarle el hisopado para determinar si tenía coronavirus y los resultados dieron positivo.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');