Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 19:14 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de febrero de 2020

*ULTIMA NOCHE DEL RIO EN MOVIMIENTO, CON BALANCE POSITIVO*



La última jornada fiestera lleno de alegría e invitó a todos los participantes a bailar y divertirse.

La Municipalidad estuvo presente informando y a disposición de los riotercerences que dijeron presentes una noche más de domingo en nuestro Balneario.

Las márgenes de nuestro Río estuvieron colmadas de familias y grupos de amigos que fueron a pasar un hermoso momento.

Se realizaron actividades deportivas para adultos mayores y recreativas para los niños. Se repartió folleteria indicando que para la diversión no son necesarias las drogas, para continuar informando y alejando a los jovenes de este flagelo.

En el stand del equipo Contra la Violencia de Genero, se les recalcó a las mujeres víctimas de violencia, que no están solas, y que cuentan con un equipo municipal que estará dispuesto a acompañarlas en lo que necesiten.

Hubo música que invito a bailar, Folklore3, Eric Sisterna y su banda, y Los Churrinchis con su música alegre. Agradecemos a todos los riotercerences que se acercaron y disfrutaron de nuestro Balneario haciendo posible una edición más del Río en Movimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');