Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de diciembre de 2019

Comprimiso de lucha contra las adicciones.

El día viernes 13 de diciembre a las 10:00 en el despacho del Intendente Municipal Marcos Ferrer se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Juez Marcelo Ramognino miembro de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, el Fiscal Luis Pizarro del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico por el Poder Judicial.

También participaron en representación la Policía de la Provincia de Córdoba, el Comisario Mayor Humberto Mollo y el Comisario Inspector Guillermo.

Estuvieron presentes el Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Municipalidad de Río Tercero César Tapia y el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba, Dr. Darío Gigena Parker.

El Intendente manifestó que la intención es seguir generando en conjunto políticas públicas sobre la problemática y tratamiento de las adicciones. También que para la Gestión es un tema de gran importancia del que la Municipalidad se va a ocupar, por lo que enviará al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanzas. La primera dice que toda persona que trabaje en la municipalidad que esté vinculada al narcotráfico, será automáticamente cesanteada. El segundo proyecto trata sobre prevención, para lo cual de manera anónima se someterá a test de reactivos a personal municipal, sin importar su rango. La intención no es la de aislar a quienes consumen, sino ayudar a su recuperación de las adicciones. Por su parte, el Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Municipalidad de Río Tercero César Tapia presentó la Planificación para Prevención y Asistencia de las Adicciones para los próximos 12 meses. Dicha Planificación cuenta con 5 puntos clave: 1- Diagnóstico de consumo problemático de sustancias. 2- Prevención. 3- Asistencia. 4- Fortalecimiento de la RAAC. 5- Trabajo coordinado con la FPA.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');