Cuatro aprehensiones policiales durante el fin de semana
Durante el fin de semana, personal policial realizó distintos procedimientos en la ciudad de Río Tercero y zonas aledañas, que derivaron en aprehensiones contravencionales y judiciales, en el marco del Código de Convivencia y leyes vigentes.
El viernes a las 10.50 horas, mientras se desarrollaba un control vehicular sobre calle Vélez Sarsfield, efectivos observaron que una motocicleta evadió el control y emprendió la huida en contramano. Tras un seguimiento controlado, se logró interceptar el rodado en Carlos Guastavino esquina 17 de Agosto, donde se procedió al secuestro de una motocicleta Motomel 150 cc sin dominio colocado y a la aprehensión de su conductor, un joven de 20 años, quien además portaba una navaja tipo Victorinox. El procedimiento se encuadró en el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326.
Más tarde, a las 22.00 horas, en una vivienda de calle Guillermo Marconi, se produjo la aprehensión de un hombre de 39 años por un hecho de violencia familiar. Según se informó, el sujeto habría agredido verbalmente a su hermana, provocado daños en una ventana y vajilla de su propiedad, y la habría amenazado de muerte si daba aviso a la Policía. Fue trasladado a Sede Policial por los delitos de Daño y Amenaza Calificada, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9.283.
En tanto, el sábado a las 03.30 horas, personal policial que prestaba servicio adicional en el local bailable “BAMBO”, ubicado sobre Mitre 39, intervino ante una riña entre varias mujeres en la vereda. Durante el procedimiento, una joven de 21 años intentó ingresar de manera forzosa al local, agrediendo físicamente a los uniformados, por lo que fue aprehendida y trasladada a Sede Policial por Resistencia a la Autoridad.
Finalmente, a las 21.45 horas, en un domicilio de calle Marcos Juárez, se procedió a la aprehensión de un hombre de 34 años, quien habría agredido físicamente a su pareja. El individuo fue trasladado a Sede Policial por el delito de Lesiones Leves Calificadas, también en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9.283.