Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 04:01 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de enero de 2026

Mario Trecek recitará un poema en el escenario mayor del Festival Nacional de Cosquín

El director de Cultura de la ciudad, Mario Trecek, será parte del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, donde recitará un poema en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, uno de los espacios más emblemáticos de la historia del folklore argentino. La confirmación de su participación llegó a través de un mensaje que le anunció su inclusión en el Encuentro de Poetas Populares, un hecho que Trecek definió como “un orgullo enorme”, tanto en lo personal como en su rol institucional. “Es la primera vez que voy a estar en ese escenario como protagonista. Todavía no caigo”, expresó. El director de Cultura adelantó que presentará una poesía de fuerte contenido social y compromiso humano, en línea con su trayectoria como escritor. El poema pertenece a su libro No puedo respirar, inspirado en las últimas palabras de George Floyd, símbolo de la violencia institucional y la discriminación racial. “La poesía tiene una función reveladora. El arte no puede mirar para otro lado frente a la injusticia”, señaló. Trecek explicó que su mensaje estará centrado en la unidad, pero sin negar las desigualdades sociales: “No se trata de simular que todo está bien. El artista tiene que decir lo que duele, sin perder el sentimiento de solidaridad y compañerismo”. El recitado será de manera oral, sin lectura, reivindicando la tradición de los payadores y la fuerza de la palabra dicha. La participación de Mario Trecek marca un hecho significativo para la ciudad: por primera vez un poeta de Río Tercero subirá al escenario mayor de Cosquín en este contexto.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UEPC rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a un paro docente de 48 horas

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció un paro docente de 48 horas luego de que la asamblea de delegados departamentales rechazara la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 18 y jueves 19 de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Córdoba.
La decisión fue tomada durante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales del gremio, donde se evaluó la oferta oficial y se consideró que no responde a los reclamos del sector docente.
Además del paro, el sindicato anunció una movilización para el miércoles en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de visibilizar las demandas del sector educativo.
Entre los principales reclamos del gremio se encuentra la recomposición del poder adquisitivo de los salarios y que los aumentos acompañen la evolución de la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
También solicitaron la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de acuerdo con la inflación para docentes activos y jubilados, y pidieron que la revisión salarial se realice en septiembre para evaluar el impacto de la inflación en los ingresos
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 16 de Marzo

Planeta básquetbol Lunes 16 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Este fin de semana Almafuerte vive una nueva edición de *Picnic*

La ciudad de Almafuerte se prepara para vivir una nueva edición del festival gastronómico Picnic, un evento que ya se convirtió en un clásico de la región y que convoca a miles de visitantes frente al lago. El intendente de la ciudad, Rubén Dagum, confirmó que el festival se realizará del 21 al 23 de marzo en la Casa del Fundador, a orillas del Lago Piedras Moras, con entrada libre y gratuita. Durante tres días, vecinos y turistas podrán disfrutar de más de 30 propuestas gastronómicas, además de espectáculos musicales, actividades culturales, espacios para emprendedores y diferentes propuestas para toda la familia. “El festival nació como una propuesta para darle identidad a la ciudad y hoy es un evento que sigue creciendo año a año”, señaló Dagum. El evento contará con dos escenarios, espectáculos circenses, charlas y capacitaciones, además de un amplio recorrido gastronómico con food trucks y puestos de comida. También habrá un espacio destinado a emprendedores locales. Además, durante el fin de semana largo se desarrollará en el lago la final de un maratón acuático con la participación de alrededor de 600 nadadores, lo que sumará un atractivo extra para quienes visiten la ciudad. El cronograma del festival será: Sábado: de 17 a 00 horas Domingo: de 12 a 00 horas Lunes: de 12 a 00 horas.

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');