Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 23:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de enero de 2026

Antonella Urquiza se consagró campeona en Chile representando a Río Tercero y a la Argentina

La joven bailarina y profesora de danza Antonella Urquiza, de 17 años, logró un destacado triunfo internacional al consagrarse campeona en su categoría en una competencia de danza realizada en Chile, representando a la Argentina y a la ciudad de Río Tercero. Antonella participó en la categoría Commercial Dance – Jóvenes, dentro de un certamen de alto nivel que reunió a competidores de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Fue la única representante argentina en su categoría y logró el primer puesto, imponiéndose entre los mejores bailarines del torneo. Tras su regreso, la campeona visitó los estudios de Estación Urbana 97.5, donde compartió su emoción por el logro y destacó el esfuerzo que hay detrás del resultado: largas horas de entrenamiento, inversión, constancia y el acompañamiento permanente de su familia y sponsors. “Fue muy emocionante escuchar mi nombre. Éramos solo tres campeones y cuando anunciaron el primer puesto no lo podía creer”, expresó Antonella, quien viajó acompañada por su mamá y su representante. Además de su carrera como bailarina, Antonella es profesora de danza y dirige un grupo competitivo en su escuela ubicada en General Paz 1060, donde brinda clases a niños, adolescentes y adultos, desde los 5 hasta los 18 años y más. Su trabajo docente y artístico la posiciona como una referente joven de la danza urbana en la ciudad. Con este importante título internacional, Antonella ya proyecta nuevos desafíos para 2026, entre ellos competencias nacionales e internacionales, reafirmando que la danza no solo es su profesión, sino su pasión y forma de vida.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 23 de Julio

Planeta básquetbol Jueves 23 de Julio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

César Di Francesco, director de Operaciones de la FPA: Ya son 25 los puntos de venta cerrados en Río Tercero durante este año

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un importante operativo en Río Tercero, donde realizó ocho allanamientos simultáneos en los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, Escuela y Castagnino. Como resultado del procedimiento fueron detenidas cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. Además, se logró el cierre de siete puntos de venta de estupefacientes. Durante los allanamientos se secuestró marihuana, dinero en efectivo —entre pesos y dólares— por un monto estimado en 38 millones de pesos, además de balanzas y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga. El director general de Operaciones de la FPA, César Di Francesco, explicó que la investigación se inició a partir de denuncias anónimas recibidas a través de la línea gratuita 0800-888-8080. Destacó que estos procedimientos representan el cierre de una investigación, ya que antes de los allanamientos se reúnen las pruebas necesarias para solicitar las órdenes judiciales. Di Francesco informó que, en lo que va del año, la FPA realizó alrededor de 30 allanamientos en Río Tercero, cerró 25 puntos de venta de drogas y detuvo a 27 personas, entre ellas 10 referentes de distintas organizaciones vinculadas al narcomenudeo. Finalmente, aclaró que la banda desarticulada operaba únicamente en Río Tercero y que esta investigación no guarda relación con otros procedimientos realizados semanas atrás en las localidades de Macachín y Hernando.

La Lista 1 destacó el crecimiento de la Cooperativa y pidió el acompañamiento de los socios

A pocos días de las elecciones de delegados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, el presidente Luis Lusso y el tesorero David Balbo, representantes de la Lista 1, visitaron los estudios de Estación Urbana 97.5 para presentar sus propuestas y convocar a los asociados a participar de los comicios. Durante la entrevista, ambos remarcaron la importancia de la continuidad de la gestión y destacaron que la Cooperativa lleva adelante un modelo de trabajo que se sostiene desde hace 93 años. Además, hicieron hincapié en el crecimiento de la institución como prestadora de múltiples servicios, resaltando que Río Tercero cuenta con un 95% de cobertura de cloacas y el 100% de la ciudad conectada con fibra óptica. Entre las principales obras en marcha mencionaron la construcción del segundo parque solar, que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de 2 a 8 megavatios, y la futura Estación Transformadora de 132 kV, proyectos que, según indicaron, apuntan a garantizar mayor eficiencia energética y reducir el costo del servicio para los socios. También anunciaron que avanzan en la incorporación de medidores inteligentes para toda la ciudad, una herramienta que permitirá detectar fallas con mayor rapidez y brindar a los usuarios un control más preciso de sus consumos. Asimismo, confirmaron la puesta en valor del histórico tanque de agua de la Cooperativa, que será restaurado antes de fin de año. Lusso y Balbo destacaron además el trabajo de los más de 260 empleados de la institución, el desarrollo de talleres culturales y de capacitación gratuitos para los asociados y el compromiso permanente con la prestación de los servicios. Finalmente, invitaron a los socios a participar de las elecciones de este sábado 25, recordando que se presentan cuatro listas y que la Lista 1 propone continuar con los proyectos actualmente en ejecución. También informaron que habrá vehículos disponibles para trasladar a quienes necesiten asistencia para concurrir a votar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');