Capitán Ricardo Gomez: Entrenamos para mejorar la respuesta ante situaciones reales
El capitán del Ejército Argentino, Ricardo Ezequiel Gómez, brindó detalles en diálogo con Estación Urbana 97.5 sobre las maniobras que se desarrollan en Río Tercero y llevó tranquilidad a la población ante la movilización militar observada en las últimas horas.
Gómez explicó que este lunes comenzaron las ejercitaciones con el primer salto desde un avión hacia el aeródromo local, como parte del entrenamiento programado. Los equipos se distribuyeron entre el cuartel de Bomberos, el aeródromo y un campo cercano donde parte del personal se encuentra alojado.
El capitán aclaró que todas las actividades forman parte de un simulacro preventivo, que continuará esta semana:
Miércoles, 10:00
Jueves, 10:00, con cierre por la tarde
Durante estas jornadas se realizará una simulación que incluirá coordinación con bomberos, hospitales y otras áreas civiles, con el objetivo de mejorar la respuesta conjunta ante situaciones de emergencia.
“Entrenamos para mejorar la respuesta ante situaciones reales”, remarcó Gómez, destacando que se busca fortalecer la preparación sin generar alarma.
También confirmó que no habrá sirenas ni explosiones y que, de utilizarse munición de salva, no producirá ruidos que afecten a la población.
El Ejército enviará un informe final el jueves, con los resultados y conclusiones del operativo.
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.