Fin de semana movido en Río Tercero: detenciones por robos, agresiones y desórdenes en la vía pública
Durante el fin de semana, la Policía de Río Tercero intervino en distintos hechos que derivaron en aprehensiones contravencionales y judiciales.
El viernes por la tarde, alrededor de las 16:50 horas, una mujer fue aprehendida en el Hospital Provincial “Brigadier Gral. Juan B. Bustos” luego de insultar y gritar al personal de salud mientras exigía atención. Fue trasladada a la sede policial por supuesta infractora al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Más tarde, a las 21:30 horas, efectivos policiales se constituyeron en calle Presidente Arturo Illia, donde procedieron a la detención de un hombre de 27 años relacionado a un hecho de robo de una notebook y un celular que había tenido como damnificado a un joven oriundo de la ciudad de Córdoba. Los elementos fueron secuestrados y se dispuso su restitución al propietario.
En la madrugada del sábado, a las 04:00 horas, un hombre de 26 años se presentó en la Comisaría de Río Tercero para notificarse de una restricción de contacto. Al controlar sus datos, se constató que tenía un pedido de detención vigente desde el 7 de noviembre, motivo por el cual fue inmediatamente aprehendido.
Posteriormente, a las 06:45 horas, en calle San Martín esquina Deán Funes, se detuvo a una joven de 18 años que caminaba gritando e incitando a pelear, presentando halitosis alcohólica. Fue trasladada a sede policial por infracción al Código de Convivencia.
Finalmente, a la misma hora, en calle Intendente Magnasco esquina Belgrano, la Policía detuvo a un hombre de 55 años que momentos antes había agredido físicamente a un inspector municipal, luego de que este le advirtiera que en el interior de su camioneta había un perro encerrado. El agresor fue trasladado a sede policial por lesiones leves.