Walter Paulucci: Ser convocados para esta prueba piloto es un orgullo para toda la institución
El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó con Majo y Carlos en Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, donde brindó detalles sobre la prueba piloto realizada con un avión hidrante de gran envergadura, un hecho inédito en la provincia de Córdoba.
Se trató de un ejercicio coordinado entre organismos provinciales y nacionales, que tuvo como objetivo evaluar el funcionamiento de un avión hidrante especial, un Boeing adaptado para la lucha contra incendios, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba
“Es un avión diferente, normalmente de pasajeros, que fue adaptado para cargar tanques de agua y liberarlos en forma rápida sobre el incendio. Es la primera vez que se hace una prueba de este tipo en Córdoba”, explicó Paulucci.
El cuerpo de Bomberos de Río Tercero fue convocado especialmente para participar de la prueba por su capacidad operativa y el equipamiento de carga con el que cuenta la institución.
“Nos llamaron porque nuestro sistema de carga permite hacerlo en menos tiempo que otras bombas. Si los resultados son positivos, se podría aplicar en futuros incendios de gran magnitud”, detalló.
Paulucci destacó que este avión tiene una capacidad de carga muy superior a la de los hidrantes convencionales:
“Un avión común carga entre 2.000 y 2.500 litros, dependiendo del modelo. Este nuevo avión multiplica por diez esa capacidad, lo que lo convierte en una herramienta de gran valor para el combate de incendios”.
El ejercicio también permitió a los bomberos normalizar procedimientos, tiempos de carga y adaptaciones técnicas, además de evaluar el comportamiento del avión en zonas con condiciones particulares como las sierras de Córdoba, donde la topografía y los vientos generan desafíos adicionales.
“Poder participar de esta experiencia es un orgullo, no solo para Río Tercero sino para todo el sistema bomberil de Córdoba. Nos permite aprender, mejorar y estar siempre listos para actuar ante emergencias”, expresó.
Finalmente, Paulucci destacó el compromiso y la vocación del cuerpo activo:
“Ser bombero es una forma de vida. Hacer el bien al prójimo sin esperar nada a cambio es un viaje de ida. Agradezco a todos los que forman parte de esta institución por su entrega y profesionalismo"
Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.