Janus Kremer: El Alzheimer no es curable, pero sí muy tratable
El neurólogo Janus Kremer, director del Instituto Privado de Neuropsiquiatría Kremer de Córdoba, estuvo en Río Tercero y destacó la importancia de la prevención y la detección temprana del Alzheimer.
Explicó que los primeros signos no son los olvidos, sino las dificultades para organizar tareas cotidianas, perder el hilo de una conversación o presentar trastornos en el lenguaje.
Además, subrayó que con hábitos saludables —actividad física, control de hipertensión y diabetes, buena alimentación y evitar el sedentarismo— se puede reducir hasta un 40% el riesgo de demencias.
Kremer brindará una charla abierta y gratuita en el anfiteatro municipal, invitando a toda la comunidad a participar y conocer más sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.