Yoavi Costamagna: La música une escuelas, generaciones y tecnologías en Río Tercero
El profesor Yoavi Costamagna dialogó sobre la experiencia educativa que une a estudiantes de la Escuela PROA y del “Arte Nuevo” con el Ensamble Instrumental Municipal, a través de un proyecto que combina instrumentos reales con aplicaciones digitales para la creación musical.
La iniciativa nació el año pasado como respuesta a la falta de recursos materiales en las clases de música, y permitió que los alumnos pudieran aprender melodía y armonía utilizando emuladores de instrumentos en los celulares. Este año, el trabajo se expandió al integrar a los jóvenes con músicos del Ensamble, reforzando la idea de que la música es una herramienta de expresión colectiva.
Costamagna destacó: “Se pueden articular medios para realizar un acto artístico más allá de los recursos disponibles. Lo importante es unir: escuelas, generaciones y lenguajes musicales”.
El proyecto tendrá una presentación abierta a la comunidad el 15 de noviembre en el Anfiteatro Municipal, durante el concierto del Ensamble “Hits”, que estará dedicado a clásicos internacionales de los años 80.
Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.