Mickaela Slenk: Trabajar en la escuela rural es una experiencia que no se puede explicar con palabras
En el marco del Día del Maestro, hablamos con Mickaela Slenk, docente de la Escuela Rural “General Martín Güemes”, quien compartió su experiencia y reflexiones sobre la enseñanza en contextos rurales.
“Realmente tengo la suerte de estar trabajando en la escuela rural y la verdad que es una experiencia que no se puede explicar con palabras”, contó Mickaela.
Sobre su aula, explicó: “Se disfruta más la labor docente en una escuela rural. Estamos todos juntos en una misma aula, con niños de segundo, tercer y cuarto grado, todos de diferentes edades. De acuerdo al grado de cada uno, son las actividades que van desarrollando y se ayudan entre todos. Esto reafirma los conocimientos de manera personalizada”.
Respecto a la incorporación de nuevas tecnologías, señaló: “Nos entregaron nuevas computadoras y con el tema del internet también estamos bien, así que ellos están esperando para usarlas en la robótica y otras actividades”.
Sobre los desafíos de ser docente rural, Mickaela comentó: “Con el avance tecnológico uno tiene que ir todo el tiempo a la par. También están las distancias y el clima, porque cuando llueve mucho tenemos que trabajar de manera virtual, pero al día siguiente retomamos la presencialidad. Estamos a 11 km del centro, y el trabajo cotidiano sigue igual”.
Acerca de su vocación, Mickaela compartió: “Siempre fui la maestra de mi hermana en tercer año del profesorado, hicimos una práctica en escuelas rurales y quedé enamorada totalmente. Cuando salió el cargo para cubrirlo, no lo dudé, me tiré de cabeza. Ser maestra rural es muy especial”.
Finalmente, envió un saludo a todos sus colegas: “A todas las maestras que hacen patria, como yo, no aflojen nunca. ¡Feliz Día del Maestro!”.
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.