Jueves
21 de Agosto de 2025
20 de agosto de 2025
La promoción está disponible para los clientes que paguen con la aplicación de la petrolera de mayoría estatal y será mayor para quienes utilicen el sistema de autodespacho
A más de un mes desde su puesta en marcha, la empresa informó que registró un aumento del 28 por ciento en el volumen de ventas durante la madrugada, respecto al promedio de los tres meses previos. El crecimiento se observó principalmente en corredores urbanos y en estaciones con alto flujo de clientes en esa franja horaria.
La petrolera aplica desde hoy una ampliación del beneficio del 3 por ciento al 6 por ciento en toda la red durante la madrugada, sumando un plus del 3 por ciento siempre que la operación se realice con la App YPF y autodespacho. Hasta el momento, solo unas cinco estaciones contaban con la modalidad de “autocarga”.
El sistema de autodespacho ofrece tres modalidades de uso, todas con un paso inicial común: el pago debe realizarse de forma anticipada a través de la aplicación oficial
La iniciativa se enmarca en el inicio de un plan demicropricingimpulsado por la compañía, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para analizar datos de consumo y mejorar la rentabilidad. El sistema ya se probó en estaciones de Haedo, Avellaneda y Tapiales en provincia de Buenos Aires, donde el valor del litro se redujo entre un 0,3 por ciento y un 0,5 por ciento, según informó el portal Surtidores. “El objetivo es lograr una mayor eficiencia comercial, fidelizar a los clientes donde hay fuerte competencia y optimizar márgenes en zonas de alta demanda”, explicaron.