Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
5 de enero de 2026
El CECISA presentó su Club de Beneficios y sorteó 5 millones de pesos
Con el objetivo de impulsar el consumo local y fortalecer la economía de la ciudad, el CECISA puso en marcha el Club de Beneficios, una iniciativa que ya cuenta con 110 comercios adheridos y miles de tarjetas en circulación.
En diálogo con Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, el coordinador Marcelo Flores explicó que se trata de una tarjeta de beneficios similar a un sistema de puntos, que permite acceder a descuentos, promociones, cuotas sin interés y financiación propia, tanto pagando en efectivo como con tarjetas bancarizadas.
Actualmente hay alrededor de 3.500 tarjetas activas en Río Tercero y el programa continúa creciendo, no solo con comercios sino también con gremios, a partir de convenios con Camioneros, UOCRA y la Unión Obrera Metalúrgica, entre otros, con la idea de sumar más afiliados y beneficios.
Sorteo millonario y gran respuesta del público
Para incentivar el uso de la tarjeta, el CECISA realizó un sorteo especial por la Navidad Mágica, en el que participaron todas las compras realizadas entre el 11 y el 24 de diciembre. El premio fue de 5 millones de pesos, y la respuesta del público superó las expectativas.
La ganadora fue María Virginia, quien contó su sorpresa al recibir la noticia:
“No lo podía creer. Fue todo muy simple, escaneé un QR con el celular en el comercio donde compré y listo. Es muy ágil y rápido”.
Además, destacó que planea reinvertir el premio en la ciudad, apoyando a los comercios locales.
Proyectos y beneficios para 2026
Flores adelantó que el Club de Beneficios continuará durante todo 2026 con nuevos sorteos de montos similares, más comercios adheridos y la incorporación de rubros como gastronomía, automotriz, farmacias, aberturas y supermercados.
“Queremos que comprar en Río Tercero tenga beneficios reales, que la gente elija la ciudad y que también vengan consumidores de localidades vecinas”, señaló.
Toda la información, comercios adheridos y formas de obtener la tarjeta están disponibles en www.cecisa.org.ar, además de las redes sociales y el WhatsApp oficial del CECISA.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un importante operativo en Río Tercero, donde realizó ocho allanamientos simultáneos en los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, Escuela y Castagnino.
Como resultado del procedimiento fueron detenidas cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. Además, se logró el cierre de siete puntos de venta de estupefacientes.
Durante los allanamientos se secuestró marihuana, dinero en efectivo —entre pesos y dólares— por un monto estimado en 38 millones de pesos, además de balanzas y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga.
El director general de Operaciones de la FPA, César Di Francesco, explicó que la investigación se inició a partir de denuncias anónimas recibidas a través de la línea gratuita 0800-888-8080. Destacó que estos procedimientos representan el cierre de una investigación, ya que antes de los allanamientos se reúnen las pruebas necesarias para solicitar las órdenes judiciales.
Di Francesco informó que, en lo que va del año, la FPA realizó alrededor de 30 allanamientos en Río Tercero, cerró 25 puntos de venta de drogas y detuvo a 27 personas, entre ellas 10 referentes de distintas organizaciones vinculadas al narcomenudeo.
Finalmente, aclaró que la banda desarticulada operaba únicamente en Río Tercero y que esta investigación no guarda relación con otros procedimientos realizados semanas atrás en las localidades de Macachín y Hernando.
A pocos días de las elecciones de delegados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, el presidente Luis Lusso y el tesorero David Balbo, representantes de la Lista 1, visitaron los estudios de Estación Urbana 97.5 para presentar sus propuestas y convocar a los asociados a participar de los comicios.
Durante la entrevista, ambos remarcaron la importancia de la continuidad de la gestión y destacaron que la Cooperativa lleva adelante un modelo de trabajo que se sostiene desde hace 93 años. Además, hicieron hincapié en el crecimiento de la institución como prestadora de múltiples servicios, resaltando que Río Tercero cuenta con un 95% de cobertura de cloacas y el 100% de la ciudad conectada con fibra óptica.
Entre las principales obras en marcha mencionaron la construcción del segundo parque solar, que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de 2 a 8 megavatios, y la futura Estación Transformadora de 132 kV, proyectos que, según indicaron, apuntan a garantizar mayor eficiencia energética y reducir el costo del servicio para los socios.
También anunciaron que avanzan en la incorporación de medidores inteligentes para toda la ciudad, una herramienta que permitirá detectar fallas con mayor rapidez y brindar a los usuarios un control más preciso de sus consumos. Asimismo, confirmaron la puesta en valor del histórico tanque de agua de la Cooperativa, que será restaurado antes de fin de año.
Lusso y Balbo destacaron además el trabajo de los más de 260 empleados de la institución, el desarrollo de talleres culturales y de capacitación gratuitos para los asociados y el compromiso permanente con la prestación de los servicios.
Finalmente, invitaron a los socios a participar de las elecciones de este sábado 25, recordando que se presentan cuatro listas y que la Lista 1 propone continuar con los proyectos actualmente en ejecución. También informaron que habrá vehículos disponibles para trasladar a quienes necesiten asistencia para concurrir a votar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.