Karina Marín: Voy a ser la sombra de este proyecto
El programa contempla un abordaje interdisciplinario y coordinado entre salud, educación y áreas sociales. Incluye capacitaciones a personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), campañas de sensibilización, derivaciones inmediatas ante señales de alerta y trabajo conjunto con municipios vecinos, dada la centralidad del hospital.
Karina Marín, quien lleva adelante la lucha desde la pérdida de su hijo, compartió: “Este proyecto no solo me da alegría, también una profunda tristeza. Pero lo logramos. Creo en las señales, y justo mientras estábamos en la sesión, se activó el protocolo de suicidio. Sentí que Nico estaba ahí, diciéndome: ‘esto se va a aprobar’. Y así fue.”
“Voy a ser la sombra de este proyecto. No voy a permitir que quede en una foto. Tenemos que lograr que bajen las tasas. No sé por qué Río Tercero está tan alto, pero es una realidad que no se puede seguir ignorando.”
La ordenanza fue aprobada por unanimidad y mantiene la esencia del texto original presentado por la fundación. “Agradezco públicamente a todos los concejales. Se tomaron el tema con respeto, y eso vale mucho”, cerró Karina.
La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.