Fanny Carletti: La enfermería es vocación, entrega y acompañamiento hasta el final
En el Día Mundial de la Enfermería, la ciudad de Río Tercero rindió homenaje a sus enfermeras y enfermeros a través de las palabras de Fanny Carletti, enfermera del Hospital Provincial, quien compartió su historia, sus emociones y la pasión por una profesión que definió como "una vocación de alma".
Con más de 20 años de experiencia, Fanny recordó sus inicios marcados por la historia familiar: varias de sus tías eran enfermeras y desde joven cuidó a su padre enfermo. Esa experiencia la llevó, sin dudarlo, a inscribirse en la carrera cuando se dictó por primera vez en la ciudad. “Me anoté con mucha responsabilidad y vocación. Lo sentí como algo natural”, expresó.
Durante la entrevista, remarcó el profundo compromiso emocional que implica esta tarea, especialmente en áreas como oncología. “A veces la enfermera es la última en sostener la mano de un paciente que está solo. Se necesita mucho más que medicación para calmar el dolor del alma”, relató visiblemente conmovida.
La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.