Fanny Carletti: La enfermería es vocación, entrega y acompañamiento hasta el final
En el Día Mundial de la Enfermería, la ciudad de Río Tercero rindió homenaje a sus enfermeras y enfermeros a través de las palabras de Fanny Carletti, enfermera del Hospital Provincial, quien compartió su historia, sus emociones y la pasión por una profesión que definió como "una vocación de alma".
Con más de 20 años de experiencia, Fanny recordó sus inicios marcados por la historia familiar: varias de sus tías eran enfermeras y desde joven cuidó a su padre enfermo. Esa experiencia la llevó, sin dudarlo, a inscribirse en la carrera cuando se dictó por primera vez en la ciudad. “Me anoté con mucha responsabilidad y vocación. Lo sentí como algo natural”, expresó.
Durante la entrevista, remarcó el profundo compromiso emocional que implica esta tarea, especialmente en áreas como oncología. “A veces la enfermera es la última en sostener la mano de un paciente que está solo. Se necesita mucho más que medicación para calmar el dolor del alma”, relató visiblemente conmovida.
No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.