Domingo
23 de Febrero de 2025
22 de febrero de 2025
La Santa Sede detalló que el Pontífice, quien permanece hospitalizado por una neumonía bilateral, “requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo” y “transfusiones de sangre”
“El papa Francisco descansó bien” pero permanecerá bajo tratamiento por lo menos una semana más, dado que no está “fuera de peligro”, informaron entonces. “No está conectado a ninguna maquinaria (pero aún está el riesgo) más grave de que la infección pase a la sangre”, explicaron sus médicos.
El viernes 14 de febrero, Francisco fue ingresado en el centro de salud por un cuadro de bronquitis que, tras una serie de exámenes, se confirmó era -en realidad- una neumonía que afectaba a ambos pulmones. Esto requirió un cambio en el tratamiento a uno más complejo, con antibióticos y cortisona.
Desde entonces, el Sumo Pontífice había presentado una respuesta favorable y se mantenía “afebril” y con “parámetros hemodinámicos estables”, por lo que muchos especialistas confiaron en que “la infección está más localizada y no se ha extendido”.“Alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas (Dios) pensó que igual me dejaba aquí”, bromeó el Papa, tras añadir con ironía: “Sé que hay gente por ahí que dice que ha llegado mi hora, ¡siempre llaman a la desgracia!”.
La salud del Santo Padre ha sido noticia en reiteradas oportunidades en los últimos años, lo que generó gran preocupación en fieles de todo el mundo.