Desde este viernes aumenta un 5,22% el interurbano en Córdoba
La tarifa del transporte interurbano de Córdoba tendrá un nuevo aumento del 5,22% desde este viernes, el tercero de los autorizados por el Ente Regulador de Servicios Públicos para el último trimestre del año.
Aumento
La resolución 116 del Ersep publicada en el Boletín Oficial de la Provincia había autorizado una suba del 18,23 por ciento en la tarifa del transporte interurbano para el último trimestre de 2024.
"Lo dispuesto en el artículo precedente se aplicará de la siguiente manera: un primer tramo de incremento del 6% (TBK sin IVA $65,6381), aplicable a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial y hasta el 7 de noviembre de 2024; un segundo tramo de incremento del 6% sobre el anterior (TBK sin IVA $ 69,5764.) a aplicar desde el 08 de noviembre de 2024 y hasta el 05 de diciembre, y un tercer y último tramo en el que se aplicará un incremento del 5,22% sobre los valores a tal fecha, lo que arrojará una TBK sin IVA de $73,2112) a aplicar a partir del 06 de diciembre de 2024", expresa el artículo 2 de la resolución.
Octavo aumento
El incremento será el octavo en lo que va del año. En enero fue del 97,4%; en febrero del 44,28%; en marzo, 32,8%; en mayo del 11% y en junio del 9,29%, en octubre del 6% y en noviembre del 6%.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco de la proximidad de Semana Santa, una de las fechas de mayor consumo de pescado, desde una pescadería de la ciudad destacaron el esfuerzo realizado para garantizar el abastecimiento y mantener precios accesibles pese al aumento de la demanda.
Natalia Broncino explicó que este año implicó “una gestión muy ardua” para conseguir mercadería, logrando el ingreso de productos frescos como merluza y atún. En ese sentido, señaló que decidieron absorber parte de los incrementos para no trasladarlos completamente al consumidor y así sostener la confianza de los clientes.
Entre los precios orientativos, el atún fresco se comercializa a $14.000, mientras que también hay opciones elaboradas como ravioles de salmón rosado (24 unidades) a $7.000 y cazuelas de mariscos para cinco personas a $16.000.
Además, se mantiene una amplia variedad de productos listos para cocinar, como milanesas, hamburguesas, empanadas y tartas de pescado, pensados para quienes buscan practicidad.
Por otro lado, Oroncino destacó un cambio en los hábitos de consumo: “Ya no es solo en Semana Santa, la gente incorporó el pescado a su dieta de manera más regular, por una cuestión de salud”.
Finalmente, recomendó distintas alternativas para esta fecha, desde platos simples como pescado al horno hasta opciones más elaboradas como paella, para la cual incluso ofrecen recetas gratuitas, incentivando a los vecinos a animarse a nuevas preparaciones.
La doctora Rita Felizia Meteña brindó detalles sobre los haberes de abril, en el marco de su espacio semanal.
De acuerdo a lo informado, las jubilaciones tendrán un incremento del 2,9%, determinado por el Índice de Precios al Consumidor. Con este ajuste, la jubilación mínima asciende a $380.319.
En cuanto al bono, se confirmó que continúa vigente y sin modificaciones, manteniéndose en $70.000. De esta manera, el ingreso total para quienes perciben la mínima alcanza los $450.319 en abril.
También se actualizaron otros beneficios:
Pensiones No Contributivas (PNC): $336.223 (con bono incluido).
PUAM: $371.255 (con bono incluido).
Respecto a las fechas de cobro, se recordó que comenzarán desde el primer día hábil de abril, organizadas según la terminación del DNI, como es habitual.
Desde el estudio jurídico de la profesional, ubicado en calle Las Heras 502, la atención se realiza lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
Este fue un nuevo aporte informativo en el espacio de todos los martes, acercando claridad sobre los ingresos que percibirán jubilados y pensionados en el mes de abril.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.