Fpa allanó una celda carcelaria y cerró dos puntos de venta en Villa María y Río Tercero. Dos detenidas
Investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo un operativo en las ciudades de Villa María y Río Tercero, que incluyó el registro de una celda en el Establecimiento Penitenciario N° 5. La acción concluyó con la detención de dos mujeres mayores de edad y el cierre de dos puntos de venta de estupefacientes.
Las detenciones se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en calle Smitarello al 300 de barrio Nicolás Avellaneda de Villa María y Roque Sáenz Peña al 300 de barrio Las Flores de Río Tercero. Durante los procedimientos, las autoridades lograron el secuestro de 225 dosis de cocaína, un revólver calibre .38, dinero y documentación de interés para la causa.
Según la investigación, la detenida en Río Tercero es pareja de un interno (60) del Establecimiento Penitenciario N° 5 (Villa María), quien comandaba las operaciones desde el interior de la cárcel. Ambos puntos de venta también eran utilizados como lugares de almacenamiento de sustancias ilícitas.
El operativo está vinculado a la desarticulación de una organización narco realizada el 17 de noviembre en San José de la Dormida y la ciudad de Córdoba, donde se incautaron 10.831 dosis de cocaína, 1.056 dosis de marihuana, dinero y se detuvieron a nueve personas (seis hombres y tres mujeres).
La Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico Móvil de Deán Funes dispuso la imputación de las detenidas y del interno carcelario, así como el traslado de las aprehendidas a sede judicial y el decomiso de los elementos secuestrados, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.