Marcos Ferrer presidente de la UCR de Córdoba
Después de varios intentos de negociación para sortear la interna de la UCR de Córdoba, finalmente la Junta Electoral del partido emitió una resolución en la que determinó la proclamación del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (Generación X), como sucesor de Marcos Carasso en la presidencia del Comité Central.
Este sábado, el órgano partidario bajó las lista de Más Radicalismo, encabezada por Ignacio Tagni y apadrinada por Ramón Mestre, Carlos Becerra y Fernando Montoya; y la nómina de Córdoba Con Todos liderada por el legislador Sebastián Peralta e impulsada por la vicegobernadora Myrian Prunotto.
Qué dice la resolución de la Junta Electoral de la UCR de Córdoba
“Téngase por no cumplimentado el requisito establecido en el artículo 128 inciso d) de la Carta Orgánica Partidaria por parte del núcleo interno Córdoba con Todos y de la alianza Más Radicalismo y, en consecuencia, considéreselas no habilitadas para competir en la elección interna de autoridades provinciales y nacionales”, expresa la resolución.
El artículo mencionado expresa que para participar de la compulsa interna, las fuerzas postulantes deberán contar con listas en la mitad más uno de los departamentos.
Tras la determinación interna, las autoridades se completarían con la legisladora Brenda Austin en la vicepresidencia primera y el exconcejal capitalino Juan Negri, como vicepresidente segundo. Asimismo, a las secretarías del Comité Central de la provincia la integrarían militantes del radicalismo de los sectores que componen el G7 que encabezan Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Sergio Piguillem, Soledad Carrizo, Oscar Aguad, Miguel Nicolás y Javier Fabre.