EL ABOGADO CARLOS RÍOS CREE QUE LA SENTENCIA A LOS RUGBIERS PODRÍA SER HOMICIDIO SIMPLE O CALIFICADO
La diferencia entre ambas sentencias es que en el primer caso la pena va de los 8 a los 25 años de prisión en tanto en la segunda es perpetua con posibilidad de salir en libertad condicional a los 35 años. También Ríos habló de la mediatez inusitada que tiene el caso, y señaló que según su experiencia descarta que pueda haber sentencias por homicidio preterintencional u homicidio en riña.
La doctora Rita Felizia Meteña explicó cómo quedarán los haberes jubilatorios en junio, teniendo en cuenta el aumento por movilidad y el pago del medio aguinaldo.
Según detalló, el incremento estimado sería del 2,6%, porcentaje que surge de la actualización basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con esa suba, la jubilación mínima pasaría a ser de $403.396.
Además, continuará el bono extraordinario de $70.000, por lo que el ingreso mensual alcanzaría los $473.396 para quienes perciben la mínima.
En relación al aguinaldo (SAC), aclaró que el cálculo se realiza tomando el mejor haber de los últimos seis meses, pero sin incluir el bono, ya que no es remunerativo. De esta manera, el medio aguinaldo sería de $201.698.
Con estos valores, en junio los jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirían un total aproximado de $678.094 entre haber mensual, bono y aguinaldo.
También recordó que las pensiones para madres de siete hijos o más perciben aguinaldo, aunque con montos diferentes según cada prestación.
Por último, señaló que todavía no fueron oficializados los calendarios de pago y recordó que las fechas se organizan según la terminación del DNI.
Datos de contacto
La doctora Rita Felizia Meteña atiende en su estudio jurídico de calle Las Heras 502, los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas. Teléfono: 3571-310221.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.