Lunes
21 de Abril de 2025
A las 09.45 horas, en calle O'Higgins de barrio Cerino se entrevista a una joven de
20 años de edad, la cual comentó que su pareja de 27 años la había golpeado en
el rostro y le cortó el cabello con una cuchilla. Inmediatamente se procedió a la
aprehensión del supuesto agresor y su traslado a Sede Policial.
La **Municipalidad de Río Tercero** informa a la comunidad que la ciudad fue afectada por una **fuerte tormenta** con ráfagas de viento de hasta **100 km/h** y una precipitación de **40 milímetros aproximadamente en 13 minutos**.
El temporal ha provocado:
- Gran cantidad de ramas y árboles caídos.
- Cortes de cables y postes derribados.
- Voladura de techos en algunas viviendas.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni evacuadas.
Solicitamos a los vecinos extremar precauciones, evitar circular por las calles afectadas y reportar situaciones de emergencia a los números habilitados por el municipio.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Así lo anunció en conferencia de prensa la intendenta de la Villa, Zully Fonseca, quien señaló que las entradas tendrán un costo de 12 mil pesos por las dos noches las anticipadas, y de 10 mil pesos por noche en boletería. Fonseca además mencionó cómo se desarrollarán las dos noches, previstas para el 24 y 25 de enero, las que serán cerradas con las actuaciones de Magui Olave y La Barra.
La Psicopedagoga especialista en Neuroeducación y Educación en Ciudadanía Digital diálogo con Estación Urbana acerca de la ley que se pretende aprobar en la Legislatura Provincial para incluir educación financiera desde en nivel inicial, así como Robótica y Programación. "Es importante entender que un niño de cuatro o cinco años no está neurológica ni psicológicamente preparado para aprender educación financiera.
La actual presidenta de la comisión vecinal de barrio Acuña señaló que está llegando al final de su gestión y que no se presentará nuevamente pero acompañará a la nueva lista de vecinos que dará continuidad al trabajo realizado. Tamai recordó algunos de los logros de la gestión y mencionó que "el broche de oro fue la inauguración del Centro Pediátrico y poder ver cómo funciona en la actualidad".
Hablamos al respecto con la Tesorera de la comisión vecinal, Alejandra Lema, quien señaló que están ansiosos por este evento que se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 a partir de las 17 en la cancha del barrio. "Habrá entre 20 y 25 feriantes, servicio de buffet y si logramos solucionar un pequeño problema también habrá espectáculo artístico", señaló Lema. Quienes quieran sumarse a exponer en la feria pueden comunicarse al 3571 416825.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes tormentas en gran parte del territorio cordobés.
Se esperan lluvias y fuertes vientos durante la tarde- noche de hoy. Puede haber caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
🌟 Una fiesta que nos llena de color, música y alegría regresa para encender el verano en Villa Ascasubi. Este 24 y 25 de enero, prepárate para vivir dos noches mágicas donde el espíritu del carnaval se adueñará de nuestras calles.
El INDEC publicó el dato de inflación de noviembre, que fue de 2,4% y acumula un aumento de 112% en los últimos 12 meses. En lo que va del año, en tanto, los precios subieron un 166%.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%) por las
subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Electricidad, gas y otros combustibles; y Suministro de agua, seguida de
Prendas de vestir y calzado (4,4%).
La división con mayor incidencia fue Restaurantes y hoteles (4,3%) en las regiones GBA y Noroeste, mientras que en
Noreste, Cuyo y Patagonia, fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%). Por último, en Pampeana,
la mayor incidencia se presentó en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), donde se destacaron los aumentos de
Pan y Cereales; Carnes y derivados; y Frutas.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre de 2024 fueron Transporte (1,2%) y Alimentos y
bebidas no alcohólicas (1,2%).
A nivel de las categorías, el IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de los Regulados (2,7%), mientras que los
Estacionales aumentaron un 1,4%.