Miercoles
23 de Julio de 2025
El secretario de Desarrollo Vecinal se refirió de esa manera a las elecciones que este sábado se realizarán en los barrios Cabero y Parque Montegrande, en las que se presentará un total de cinco listas. Ambas elecciones se realizarán en los salones comunitarios respectivos en el horario de 9 a 18, y pueden votar todos los mayores de 16 años que tengan domicilio en el barrio o puedan acreditar un servicio o una vivienda en el lugar. En el caso de barrio Cabero las listas las encabezan Daniel Rotti y Marta Maldonado, y en Parque Montegrande lo hacen Gustavo Pagliano, Blanca Maldonado y Nicolás Leguizamón. "Estamos incentivando a los vecinos a que se acerquen y participen, porque tienen la oportunidad de elegir lo que quieren para proponer cambios y mejoras sustanciales en sus barrios", expresó Prado, quien además agregó que se espera una importante participación en las elecciones.
Así se expresó el concejal de Unidos por Río Tercero en diálogo con Estación Urbana, aclarando que la decisión fue unipersonal y que "uno hace cambios porque cree que va a trabajar mejor y formar un equipo diferente". Además Bianconi expresó que con Escudero intentaron trabajar juntos durante cuatro meses pero que "hubo diferencias" y eso lo llevó a solicitar el cambio, respondiendo además que no discutió la decisión con nadie y que no lo habló con José María López. "Hablé con ella y le planteé que no podíamos seguir y que iba a presentar la nota con cinco minutos de diferencia", expresó el concejal, que agregó que quien ocupará el cargo de secretario, Nicolás Cappellini, es para él "la mejor persona" para el puesto.
A las 09.40 horas, en calle Félix de la Peña de barrio Parque Monte Grande, se entrevista a una mujer de 23 años de edad, la cual comentó que momentos antes se presentó en su vivienda su ex pareja de 39 años de edad y la agredió físicamente, a pesar de que posee restricción de contacto vigente. Se procedió a la aprehensión del agresor y su traslado a Sede Policial.
A diferencia del año pasado, en que los trabajos iniciaron en en mes de diciembre, "este año se comenzó en septiembre para estar mejor preparados", señaló la secretaria de Desarrollo Social y Salud, quien además comentó que durante un mes y medio se trabajó de manera conjunta con otras áreas municipales para elaborar el plan de contingencia.
"En el marco de un procedimiento preventivo de crisis, que implica la reunión de las partes ante el Ministerio de Trabajo, se logró un acuerdo para que se vea el mejor impacto en el trabajador y siempre cuidando las fuentes laborales", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.
A las 18.00 horas, en calle Jose Ingenieros (acceso norte) se constituye personal Policial y constata que a orillas del Río se incendiaban los pastizales y arbustos autóctonos. Se logró dilucidar que fuego fue originado por un hombre de 72 años de edad domiciliado en el sector, el cual fue trasladado a Sede Policial.
Comunicado de prensa
Debido al alto stock de Diisocianato de Tolueno (TDI) derivada de la crisis mundial del mercado de ese producto, PR3 realizará una nueva detención de su planta en octubre y llevará a cabo la reparación del transformador principal de energía eléctrica.
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
El vice presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba señaló a Mañanas Compartidas que "hasta la semana pasada había stock pero ahora hay una gran demanda y los fabricantes están dando turnos para entregarlos". Además Miranda señaló que tras lo sucedido el año pasado ahora la gente "se está stockeando antes y por eso la demanda es muy alta y se demoran las entregas".
La misma está a cargo del Hogar Vegano Colibrí del Sol y de Expreso Biletta y coordinada con la Universidad Católica de Córdoba, con el aval de la Municipalidad de nuestra ciudad. Hablamos al respecto con Betina Biletta, quien explicó la metodología de la colecta y señaló que la logística de distribución dependerá de cómo se vaya presentando la situación en los lugares donde se desarrollan los incendios.