Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 14:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de septiembre de 2022

PARTE POLICIAL: LECCIONES CULPOSAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITOS, HURTO DE MOTOCICLETA, CONTROLES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA - RÍO TERCERO

*LUNES 29 DE AGOSTO 2022*

LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO
En las primeras horas de la mañana H Irigoyen y Urquiza, el conductor (31) de Motocicleta SKUA 200 cc quien se conducía por calle Irigoyen, por causas a establecer, colisiona con un vehículo GOL GL, cuyo conductor (30) lo hacia por calle Urquiza, el conductor del rodado menor es trasladado por LOMAR al hospital Local.

*MARTES 30 DE AGOSTO 2022* LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO calle B. Roldan y Caseros una mujer de 36 años la cual circulaba por calle Roldan en su Motocicleta marca GUERRERO MAGIC 110 CC, que al llegar a la intersección con calle Caseros colisiona con un automóvil marca RENAULT CLIO DOMINIO NQP-234 el que circulaba por esa arteria y era por otra mujer de 26 años; ambas con domicilio en esta Ciudad. A consecuencia del impacto la conductora del rodado menor es trasladada al Hospital local por servicio de emergencia para su mejor atención. *JUEVES 01 DE SETIEMBRE* HURTO MOTOCICLETA En horas de la mañana, por calle Río Dulce Barrio Sarmiento; una hombre de 40 años manifiesta que deja su moto YAMAHA CRYPTON color negra en ese lugar apara ingresar a un local comercial (panadería) y que al retornar en procura del rodado pasados unos minutos, constata que autor/es ignorado/s logran la sustracción del mismo el damnificado asegura que la motocicleta no poseía traba volante colocado, y estaba sin llave de arranque colocada. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO En horas de la Tarde en intersección de Av. Rio Bamba y Virrey de Vertiz un vehículo Marca Volkswagen Crossfox conducido por una Sra. de 58 años, colisiona con una motocicleta marca Honda Tornado conducida por un Sr. de 47 años edad. Presente personal de servicio de emergencias Lo-Mar trasladando al conductor del rodado menor con el diagnóstico de traumatismo en extremidad inferior hacía el hospital provincial. Así mismo se pone en conocimiento que a lo largo de la semana se realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió al secuestro de vehículos por infracciónes al C.C.C., (carencia de documentación/ sin medidas de seguridad/sin casco reglamentario)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 20 de Mayo

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 20 de Mayo

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

“FETAP advierte que podrían suspenderse viajes gratuitos desde el viernes”

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) advirtió que desde este viernes podrían suspenderse distintas gratuidades vigentes en el transporte interurbano y urbano del interior de Córdoba, medida que afectaría principalmente a personas con discapacidad y sus acompañantes, policías, penitenciarios, bomberos y pacientes con enfermedades crónicas. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el asesor legal de FETAP, Alejandro Ugalde, aclaró que la posible suspensión no alcanzaría a programas provinciales como el Boleto Educativo Cordobés o el Boleto Obrero Social, ya que esos beneficios continúan siendo cubiertos por el Estado provincial. “Lo que se va a ver afectado son las gratuidades que hoy tiene el sistema. Esto venía de un régimen que tenía una compensación vinculada al fondo compensador nacional, que fue eliminado a comienzos de 2024”, explicó. Según detalló, desde entonces las empresas vienen reclamando una solución ante el incremento del déficit operativo. “Las empresas tenían ingresos por venta de pasajes, programas sociales y subsidios. Los subsidios dejaron de estar y necesitamos acomodar la ecuación para que el servicio pueda prestarse con normalidad”, sostuvo. Ugalde indicó que actualmente cerca del 8% de los pasajeros viajan sin pagar boleto, y remarcó que la mayoría corresponde a personas con discapacidad y acompañantes. “Es un tema sensible, lo sabemos, pero necesitamos que ese costo sea asumido por alguien”, afirmó. El representante de FETAP aseguró además que la situación económica del sector se agravó durante 2025 debido a la inflación, el aumento del combustible y las paritarias salariales. “No hemos tenido aumentos de tarifa acordes a la inflación y tampoco creemos que subir el boleto sea la solución, porque implicaría perder aún más pasajeros”, señaló. En ese sentido, confirmó que mantienen diálogo permanente con el Gobierno provincial y esperan que en las próximas horas pueda encontrarse una alternativa que evite la aplicación de la medida. “Siempre apostamos al diálogo. Ojalá esto tenga una solución porque sería muy complicado para muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio”, concluyó.

Río Tercero será sede de un campeonato nacional de adiestramiento canino

Río Tercero se prepara para vivir un evento inédito y de gran magnitud los próximos 22, 23 y 24 de mayo, cuando la ciudad sea sede del Campeonato Oficial de Adiestramiento IGP, una competencia nacional que reunirá a guías y perros entrenados de distintos puntos del país. La propuesta contará con exhibiciones, simulacros de rescate, pruebas de obediencia y protección, además de la participación especial de la escuela canina de la Policía de Córdoba. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');