Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 16:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de mayo de 2026

“FETAP advierte que podrían suspenderse viajes gratuitos desde el viernes”

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) advirtió que desde este viernes podrían suspenderse distintas gratuidades vigentes en el transporte interurbano y urbano del interior de Córdoba, medida que afectaría principalmente a personas con discapacidad y sus acompañantes, policías, penitenciarios, bomberos y pacientes con enfermedades crónicas. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el asesor legal de FETAP, Alejandro Ugalde, aclaró que la posible suspensión no alcanzaría a programas provinciales como el Boleto Educativo Cordobés o el Boleto Obrero Social, ya que esos beneficios continúan siendo cubiertos por el Estado provincial. “Lo que se va a ver afectado son las gratuidades que hoy tiene el sistema. Esto venía de un régimen que tenía una compensación vinculada al fondo compensador nacional, que fue eliminado a comienzos de 2024”, explicó. Según detalló, desde entonces las empresas vienen reclamando una solución ante el incremento del déficit operativo. “Las empresas tenían ingresos por venta de pasajes, programas sociales y subsidios. Los subsidios dejaron de estar y necesitamos acomodar la ecuación para que el servicio pueda prestarse con normalidad”, sostuvo. Ugalde indicó que actualmente cerca del 8% de los pasajeros viajan sin pagar boleto, y remarcó que la mayoría corresponde a personas con discapacidad y acompañantes. “Es un tema sensible, lo sabemos, pero necesitamos que ese costo sea asumido por alguien”, afirmó. El representante de FETAP aseguró además que la situación económica del sector se agravó durante 2025 debido a la inflación, el aumento del combustible y las paritarias salariales. “No hemos tenido aumentos de tarifa acordes a la inflación y tampoco creemos que subir el boleto sea la solución, porque implicaría perder aún más pasajeros”, señaló. En ese sentido, confirmó que mantienen diálogo permanente con el Gobierno provincial y esperan que en las próximas horas pueda encontrarse una alternativa que evite la aplicación de la medida. “Siempre apostamos al diálogo. Ojalá esto tenga una solución porque sería muy complicado para muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio”, concluyó.

,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 31 de Julio

Planeta básquetbol Viernes 31 de Julio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comercios lanzaron una campaña solidaria por el Día del Niño

En la mañana de hoy viernes 31 de Julio se llevó a cabo en el local La Josefina, el lanzamiento oficial de la ?Campaña Solidaria? que organizan algunos comercios de la ciudad para el Día del Niño!

??Tal como lo contaron las comerciantes, la campaña, que va desde el 1 al 30 de agosto, apunta a juntar juguetes nuevos o usados en buen estado que serán donados a distintas Instituciones de la ciudad.

??Como incentivo para la participación y la recepción de juguetes, cada comercio otorgó una Orden de Compra por $80.000 para sortear entre las personas que donan juguetes.

?1 JUGUETE = ? 1 CUPÓN

Mientras más juguetes, más chances de ganar!?

El sorteo se llevará a cabo en cada local adherido, el 31 de Agosto

Desde la Cooperativa y en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad invitamos a todos a sumarse y a difundir esta iniciativa de SOLIDARIDAD para ayudar a quienes necesitan, llevar alegría a los niños en el mes de las infancias y colaborar con la acción de los comercios de la ciudad que trabajan con compromiso y responsabilidad social !?

Los locales adheridos (donde se pueden dejar las donaciones) son:
* 47 Street
* Alida Lopez
* Aquelarre
* Divina Casa
* Divino Karma
* Irupe
* Kymyka
* La Josefina
* María Pía
* Mimo&Co
* Natalina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');