Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 05:33 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

9 de junio de 2022

PARTE DE PRENSA COMISARÍA ALMAFUERTE: DESPISTE Y VUELCO DE VEHÍCULO CON 4 OCUPANTES DE RÍO TERCERO

SINIESTRO VIAL.

En la fecha siendo las 7.10 hs., Personal Policial, Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencias local, realizaron tareas en las proximidades del Puente Piedras Moras, a raíz del despiste y vuelco de un automóvil Chevrolet Corsa, dónde circulaban una mujer de 42 años y tres hijos, oriundos de Río Tercero, resultando con lesiones graves un niño de 6 años. Este menor fue trasladado en principio al Hospital Scavuzzo y luego al Hospital de Río Tercero.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 20 de Mayo

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 20 de Mayo

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

“FETAP advierte que podrían suspenderse viajes gratuitos desde el viernes”

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) advirtió que desde este viernes podrían suspenderse distintas gratuidades vigentes en el transporte interurbano y urbano del interior de Córdoba, medida que afectaría principalmente a personas con discapacidad y sus acompañantes, policías, penitenciarios, bomberos y pacientes con enfermedades crónicas. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el asesor legal de FETAP, Alejandro Ugalde, aclaró que la posible suspensión no alcanzaría a programas provinciales como el Boleto Educativo Cordobés o el Boleto Obrero Social, ya que esos beneficios continúan siendo cubiertos por el Estado provincial. “Lo que se va a ver afectado son las gratuidades que hoy tiene el sistema. Esto venía de un régimen que tenía una compensación vinculada al fondo compensador nacional, que fue eliminado a comienzos de 2024”, explicó. Según detalló, desde entonces las empresas vienen reclamando una solución ante el incremento del déficit operativo. “Las empresas tenían ingresos por venta de pasajes, programas sociales y subsidios. Los subsidios dejaron de estar y necesitamos acomodar la ecuación para que el servicio pueda prestarse con normalidad”, sostuvo. Ugalde indicó que actualmente cerca del 8% de los pasajeros viajan sin pagar boleto, y remarcó que la mayoría corresponde a personas con discapacidad y acompañantes. “Es un tema sensible, lo sabemos, pero necesitamos que ese costo sea asumido por alguien”, afirmó. El representante de FETAP aseguró además que la situación económica del sector se agravó durante 2025 debido a la inflación, el aumento del combustible y las paritarias salariales. “No hemos tenido aumentos de tarifa acordes a la inflación y tampoco creemos que subir el boleto sea la solución, porque implicaría perder aún más pasajeros”, señaló. En ese sentido, confirmó que mantienen diálogo permanente con el Gobierno provincial y esperan que en las próximas horas pueda encontrarse una alternativa que evite la aplicación de la medida. “Siempre apostamos al diálogo. Ojalá esto tenga una solución porque sería muy complicado para muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio”, concluyó.

Río Tercero será sede de un campeonato nacional de adiestramiento canino

Río Tercero se prepara para vivir un evento inédito y de gran magnitud los próximos 22, 23 y 24 de mayo, cuando la ciudad sea sede del Campeonato Oficial de Adiestramiento IGP, una competencia nacional que reunirá a guías y perros entrenados de distintos puntos del país. La propuesta contará con exhibiciones, simulacros de rescate, pruebas de obediencia y protección, además de la participación especial de la escuela canina de la Policía de Córdoba. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');