CAPACITARON A DOCENTES SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Hoy en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero un interesante curso destinado a docentes de la ciudad y su región de influencia sobre la temática “Residuos Sólidos Urbanos: Alternativas de gestión dentro y fuera de la escuela secundaria”.
La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Ambiente de Córdoba en el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Educación y Servicios Públicos y los legisladores departamentales y los distintos intendentes y jefes comunales del Departamento Tercero Arriba, para consolidar el Acuerdo Socio Ambiental de la región.
El curso surge como un instrumento de gestión para abordar distintas temáticas y problemáticas ambientales locales y regionales.
Esta capacitación que otorga puntaje docente tiene la intención de complementar la actualización de contenidos relacionados con la gestión de los residuos sólidos urbanos, fomentar una visión integral entre los materiales que actualmente se convierten en basura y que pueden ser reutilizados tanto en el ámbito escolar como en la localidad o bien, que puedan ser tratados en la Planta Regional de tratamiento de la Comunidad Tercero Arriba.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La Municipalidad de Río Tercero presentó los Talleres Barriales 2026, una propuesta gratuita que ofrece una gran variedad de cursos y actividades en deportes, cultura y adultos mayores, destinados a vecinos de todas las edades.
El lanzamiento se realizó en barrio Acuña con la presencia del intendente Marcos Ferrer, junto a autoridades y representantes barriales.
En el marco de un nuevo 24 de marzo, distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Río Tercero invitan a la comunidad a participar de una agenda de actividades que buscan mantener viva la memoria, reflexionar sobre el pasado y fortalecer la democracia.
La propuesta incluye una vigilia y un festival por la memoria que se desarrollarán entre el 23 y el 24 de marzo, con participación de artistas, feriantes e instituciones locales.
Agustina Chiarella, integrante del espacio “Celebración y Memoria”, destacó que este año la convocatoria tiene un valor especial, ya que “hacía mucho tiempo que no se realizaban actividades en la ciudad el 24 de marzo”, por lo que se busca “volver a la calle y construir memoria de manera colectiva”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.