Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de agosto de 2022

LA PROVINCIA REALIZA ENSAYOS CON DISTINTOS CORTES DE BIOCOMBUSTIBLES

En diálogo con Mañanas Compartidas el Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la provincia, Sergio Mansur, se refirió al anuncio realizado ayer por el gobernador sobre el Programa de Migración de la flora pública a biocombustibles, que incluirá a 600 vehículos en la prueba piloto, que incluirá un corte de biodiésel del 20 por ciento.

También señaló que se están realizando dos ensayos más, uno de los cuales incluye 50 vehículos con un corte de 85 por ciento de bioetanol y 10 vehículos con la utilización de un 100 por ciento de biodiésel. Luego de los ensayos se analizarán los resultados para realizar los ajustes de resultar necesarios. Córdoba, líder en el país en la producción de bioetanol, busca ahora fomentar la instalación de plantas en biodiesel y también da pasos para la producción de biogas a partir del metano obtenido del estiércol de los animales.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');