Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 23:30 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de agosto de 2022

Embalse: Schiaretti inauguró una nueva escuela ProA

Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en desarrollo de software.
La inversión provincial ascendió a más de 264 millones de pesos.

El flamante establecimiento forma parte de la iniciativa 100 nuevas escuelas, que lleva adelante la Provincia. El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el nuevo edificio para la escuela ProA de la localidad de Embalse, departamento Calamuchita. “Cada vez que se inaugura una escuela es un paso adelante para conseguir la justicia social, porque si hay algo que está claro en este Siglo 21 es que el progreso de los pueblos está vinculado al conocimiento y la educación”, indicó el gobernador. Con capacidad para 180 alumnos y alumnas, la edificación tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. El establecimiento tiene además un salón de usos múltiples, un área de gobierno, y cuenta con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo. Schiaretti remarcó la importancia de actualizar tanto los contenidos y el método de aprendizaje como así también las condiciones edilicias “para brindar a los jóvenes la posibilidad de que cuando terminen la secundaria o sigan estudiando puedan insertarse en el mundo laboral. Esa oportunidad se da de mejor manera, si en la formación tenemos la enseñanza de las nuevas tecnologías, y esas son las escuelas ProA”. Actualmente a esta institución educativa que tiene por especialidad Orientación en Desarrollo de Software, asisten 108 estudiantes distribuidos en cuatro divisiones de 1ro a 4to año. La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 264.159.245,91 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK. «Córdoba es la única provincia que tiene este esquema de enseñanza, y son 41 escuelas están funcionando, y como corresponde a un gobierno federal están diseminadas en toda la geografía provincial, porque el talento y la capacidad de nuestros habitantes no es patrimonio exclusivo de algunas grandes ciudades, es patrimonio de todos los cordobeses”, concluyó el gobernador. Audio: gobernador Schiaretti. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de educación Walter Grahovac; el intendente de Embalse, Federico Alesandri; la coordinadora de la escuela ProA, Valeria Ansaloni; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac; y el legislador, Carlos Alesandri. A su turno el intendente Alesandri afirmó: “Quiero agradecer a toda la comunidad educativa, a los niños y niñas de Embalse, quienes van a aprovechar este edificio que es hermoso y lo van a llenar de sueños, pero fundamentalmente van a poder concretar una ciudad mucho mejor a partir de los conocimientos pedagógicos y prácticos que van a sacar de esta escuela”. Por su parte, el ministro Grahovac señaló: “Estos son caminos que se van abriendo pensados para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades educativas en mundo cambiante. Hace varios años pensamos una escuela secundaria que vincule y enseñe a los chicos el desarrollo de software. Hoy tenemos muchos cordobeses, no solo los que viven en la grandes urbes, sino en toda la geografía provincial que participan de la vida laboral a través de la economía del conocimiento produciendo trabajo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Vuelco en la ruta a Corralito: el conductor fue hospitalizado

Un automóvil protagonizó un vuelco este viernes sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, a la altura del kilómetro 73. El siniestro fue de carácter solitario y no involucró a otros vehículos. El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Martín Giuliano, informó que el rodado, un Ford Fiesta, era conducido por un único ocupante. Tras el vuelco, el vehículo quedó nuevamente apoyado sobre sus cuatro ruedas. El conductor sufrió diversos golpes, manifestó dolor en el pecho y presentó un corte en una de sus manos. Personal de Bomberos brindó las primeras asistencias, aseguró el lugar del hecho y coordinó el traslado del hombre al Hospital Provincial para una evaluación médica. Según precisó Giuliano, la víctima se encontraba consciente y, en principio, fuera de peligro. En cuanto al tránsito, la circulación sobre la ruta pudo mantenerse con normalidad mientras se desarrollaban las tareas de asistencia.

APAHUD cumple 34 años acompañando a personas con discapacidad y sus familias

La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAHUD) celebra sus 34 años de trayectoria brindando contención, inclusión y acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familias en Río Tercero. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el presidente de la institución, Juan Ochoa, destacó el crecimiento que ha tenido APAHUD a lo largo de estos años y aseguró que el trabajo diario solo es posible gracias al compromiso de quienes forman parte de la entidad. "Somos una gran familia. No se podría trabajar de otra manera con personas con discapacidad. Se necesita un gran compromiso de los directivos, del personal, de los profesionales y también de las familias, que siempre nos acompañan", expresó. Ochoa resaltó además el desarrollo alcanzado por la institución, que continúa ampliando sus servicios y promoviendo la autonomía de los concurrentes. "Disfrutamos de estos momentos porque reflejan un gran crecimiento y un trabajo sostenido durante muchos años", afirmó. En el marco del aniversario, APAHUD prepara un gran festejo con una peña folclórica, cuya fecha y lugar serán confirmados en los próximos días. Por otra parte, el presidente aclaró que la institución lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a realizar mejoras edilicias, especialmente trabajos de pintura y mantenimiento de las instalaciones. La colaboración tiene un valor de 10.000 pesos y quienes deseen ayudar pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que se trata de una campaña oficial impulsada por APAHUD. Desde la institución agradecieron el permanente acompañamiento de la comunidad y renovaron el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');