Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de junio de 2022

*Manuel Calvo firmó el primer decreto digital con el que aprobó el Plan Estratégico de Parlamento Abierto*

Se trata de una herramienta de gestión que ratifica el compromiso de trabajo hacia una Legislatura más transparente y abierta a la comunidad.

El vicegobernador *Manuel Calvo* firmó el *primer decreto digital* emitido desde la Legislatura de Córdoba, en consonancia con el proceso de transformación digital y apertura parlamentaria iniciado en esta gestión. El decreto aprueba el *“Plan Estratégico de Parlamento Abierto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba”*, un instrumento que apunta a fortalecer el sistema democrático y consolidar la confianza y el compromiso de la ciudadanía en los asuntos públicos. _*“Con este Plan Estratégico de Parlamento Abierto, nuestra Legislatura no solo se ubica un paso adelante en trasparencia e innovación parlamentaria, sino que se encuadra dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”*_, afirmó el vicegobernador, al describir la importancia de esta herramienta de gestión que mañana será publica en el Boletín Oficial. Sobre los pilares de *innovación, transparencia y vinculación con la sociedad*, los lineamientos de este Plan se orientarán hacia: . *Apertura parlamentaria y rendición de cuentas*: El acceso a la información es un derecho y permite a la ciudadanía empoderarse y participar plenamente en los procesos democráticos. . *Colaboración y participación ciudadana*: Consolidar una política de apertura, en donde las estrategias y proyectos que se llevan a cabo se trabajan conjuntamente con otros actores, brinda una mayor legitimidad y un incremento en la calidad institucional. . *Fortalecimiento institucional*: El intercambio con organizaciones e instituciones externas y el fortalecimiento de los marcos normativos dentro del Poder Legislativo. . *Transformación digital*. Implica la capacidad de adaptación a los cambios continuos de la realidad, incorporando tecnología, mejorando las habilidades internas, desarrollando nuevos sistemas informáticos y reasignando funciones. Precisamente, este primer decreto digital se suma a la trasformación y modernización de procesos que la Legislatura ya viene implementando a través de la Mesa de Entrada Digital; el Sistema de Gestión Legislativa Digital para el tratamiento de los expedientes electrónicos legislativos; la Firma Digital para legisladores y funcionarios, y la plataforma de Empleado Digital, todo ello acompañado por uno de los centros de procesamiento de datos más modernos del país.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');