La Provincia entregó aportes para mejoras de infraestructura para el Parque Industrial Leonardo Da Vinci.
En esta oportunidad fueron beneficiados los predios de Mendiolaza y Río Tercero.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, entregó fondos por 16 millones de pesos en el marco de las políticas de fortalecimiento de Parques Industriales.
En Rio Tercero, el Parque Industrial Leonardo Da Vinci, compuesto por dos fases, es un pilar fundamental de la economía de la ciudad. Con un total de 65 empresas instaladas en sus 94 hectáreas, genera empleo y dinamiza la actividad industrial de la región.
Este polo industrial recibió un importante aporte de 8 millonrd de pesos destinados a la modernización de la red de alumbrado público.
Esta inversión permitirá mejorar la seguridad y la infraestructura del lugar, haciéndolo aún más atractivo para las empresas.
Política de Parques Industriales en Córdoba
Los Aportes No Reintegrables forman parte del Programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, una herramienta diseñada para brindar apoyo financiero a estos espacios, con el objetivo de impulsar obras de infraestructura intramuros que garanticen servicios e infraestructura de calidad.
Esta iniciativa busca cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Parques Industriales N°7.255 para obtener la aprobación definitiva.
Además, instalarse en un parque aprobado proporciona seguridad jurídica, ordenamiento territorial, servicios de calidad, reducción del impacto ambiental, concentración de recursos, reducción de costos operativos e intercambio de conocimientos.
El compromiso del Gobierno de Córdoba es continuar promoviendo el desarrollo de políticas de estado que impulsen la aprobación de parques industriales y fomenten la instalación de industrias en ellos, con el objetivo de generar empleo de calidad, fortalecer la competitividad industrial y contribuir al crecimiento económico sostenible de la provincia.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el Día del Otorrinolaringólogo, conversamos con la doctora Myriam Santos, quien explicó la importancia de esta especialidad que abarca el oído, la nariz, la garganta, la voz y la laringe.
La profesional destacó que el trabajo del otorrinolaringólogo es fundamental porque permite detectar a tiempo patologías que pueden afectar no solo la respiración y la audición, sino también el aprendizaje, la comunicación y la calidad de vida.
Entre las enfermedades más frecuentes mencionó las infecciones de oído —especialmente en niños— que pueden derivar en complicaciones más graves si no se tratan a tiempo, e incluso afectar el equilibrio o provocar pérdida auditiva.
También habló sobre las disfonías prolongadas, que pueden generar nódulos o pólipos en las cuerdas vocales, afectando la voz y la capacidad de comunicación, algo especialmente importante en personas que la usan como herramienta de trabajo.
Otro de los temas abordados fue el tinnitus o acúfenos, ese zumbido o silbido en el oído que puede tener múltiples causas: problemas cervicales, articulares, medicamentos, hipertensión, diabetes o lesiones por exposición a ruidos intensos.
En este sentido, advirtió sobre el uso excesivo de auriculares a volúmenes altos, lo que puede generar un trauma acústico irreversible, provocando zumbidos y pérdida auditiva progresiva.
Finalmente, la doctora destacó los avances tecnológicos en la especialidad, como la endoscopía y la estroboscopía, que permiten diagnósticos más precisos y en tiempo real del funcionamiento de las cuerdas vocales.
Desde Estados Unidos, Edgar Chiappero relató cómo vive la pasión mundialista junto a otros río tercerenses, en una experiencia marcada por la emoción de ver a la Selección Argentina y la locura que genera Lionel Messi.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.