Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 01:32 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

9 de mayo de 2022

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL *PLAN INTEGRAL DE CORREDORES ESCOLARES*

En comunicación con Estación Urbana, el secretario de Seguridad, Miguel Canutto, señaló con relación a la problemática del tránsito en las escuelas que se está trabajando en un "Plan Integral de Corredores Escolares, que implica un análisis de la periferia de las escuelas, de las calles por las que llegan los alumnos y de las problemáticas más importantes" para luego ir tomando diferentes decisiones.

De acuerdo a lo manifestado por Canutto de acuerdo a ese análisis se determinará si es necesaria la colocación de semáforo, reductores o refuerzo de cartelería y pintar sendas peatonales. En el caso particular de la Escuela Mitre se están colocando reductores sobre calle Catamarca, ya esta decidido el cierre del ingreso al Parque Industrial por Estanislao del Campo y se está anañizando la posibilidad de construir una isla. Mientras tanto, los inspectores municipales continúan ordenando el tránsito vehicular frente a los establecimientos educativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Docentes de Córdoba analizan la cuarta oferta salarial del Gobierno

La Provincia presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria, y la UEPC ya inició un cronograma de asambleas para definir su postura.
El ofrecimiento contempla un aumento anual mínimo del 40%, con subas mensuales y un incremento correspondiente a abril con retroactivo a febrero y marzo. Además, desde mayo se aplicarían aumentos mensuales del 2%.
Entre los puntos destacados, se incluye la actualización del FONID en un 92%, la eliminación del tope del complemento remunerativo y una cláusula de revisión para ajustar los salarios según la inflación.
Otro aspecto clave es que, en caso de aprobarse la propuesta, no se descontará el paro del 19 de marzo y se abrirá una instancia para revisar otros descuentos aplicados.
El gremio docente llevará adelante asambleas en toda la provincia y definirá si acepta o rechaza la oferta el próximo 20 de abril.

La inflación de marzo de 2026 fue del 3,4%

En marzo, la inflación se ubicó en el 3,4%, de acuerdo con datos del INDEC. La cifra aumentó respecto de febrero (2,9%) y encadena 10 meses de incrementos intermensuales. Además, acumula un alza del 9,4% en lo que va del año y del 32,6% interanual.
Los rubros que más subieron en marzo fueron Educación (12,1%), por el inicio de las clases, y Transporte (4,1%), afectado por la suba del combustible en el marco de la guerra de Irán y el aumento de los pasajes.
Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro con mayor incidencia en la composición de la canasta que mide la inflación, aumentó 3,4%, en línea con el promedio general
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 14 de Abril

Planeta básquetbol Lunes 14 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');