Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:19 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

19 de abril de 2022

Previaje 3: en qué fechas se podrá viajar con la nueva edición

El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó una tercera edición del programa de incentivo al turismo local. Reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito de una tarjeta que puede ser utilizada en puntos turísticos de toda la Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia sustancial respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será para las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022. De esta manera, es oficial la nueva implementación de la principal política de incentivo al turismo promocionada por el gobierno de Alberto Fernández, que en su segunda edición cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición. El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a "Previaje PAMI", beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI. Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos. PREVIAJE 3: LOS DETALLES QUE ADELANTARON DEL PROGRAMA El ministro Matías Lammens le confió al diario Clarín que está "trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo". A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad. Asimismo recalcaron que se podrá utilizar para todos los puntos del país.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');