Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de marzo de 2022

JUAN CARLOS SCOTTO LANZARÁ UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA EL CENSO DE ÁRBOLES

El Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, lanzará en el Paseo del Remanso en Santa Rosa de Calamuchita, la aplicación que permite geolocalizar cada árbol de la localidad, generando un mapa del arbolado en las comunas o municipios.

La plataforma digital, permite gestionar las intervenciones sobre cada ejemplar y registrar datos e información referida a cada árbol censado. La herramienta está destinada a trabajadores municipales, para que posibilite la educación e información sobre las especies ideales según la zona. La app gestiona toda especie arbórea que se encuentre plantada en la vía pública. El sistema está previsto para poder elegir tipo de especie, adjuntar una imagen, detallar observaciones como edad aproximada, detectar peligros por mal estado, tamaño, situación ­tosanitaria, distancia a edi­cación y efectuar el geoposicionamiento del árbol. Además, a partir de esta tecnología se puede realizar el registro y consulta del arbolado del municipio o comuna, conforme el nomenclador de la localidad e incorporar los datos de barrios, calles, establecer zonas, entre otras variables. El proyecto tiene como eje la construcción de pueblos y ciudades sostenibles, conociendo e incrementando el arbolado para mejorar las condiciones ambientales del entorno. Los árboles aportan una mejor calidad de vida a la ciudadanía y son los aliados claves en la lucha contra el cambio climático, ya que son los sumideros naturales del planeta, esenciales para el ciclo de carbono. 

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');