Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

8 de febrero de 2022

Paritaria docente: UEPC pedirá un 60% de recomposición salarial para 2022


Los gremios docentes de Córdoba se reunirán esta semana. Desde UEPC sostienen que el pedido se ajusta a la inflación esperada para este año.

El inicio de las clases se acerca y los gremios docentes se preparan para discutir la paritaria para 2022. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) mantendrá un expectativa del 60% de aumento para este año, informó Oscar Ruibal, secretario gremial. "Mañana comenzamos a tener los contactos con el resto de los referentes de los sindicatos de educadores a nivel provincial", adelantó. Según Ruibal, el pedido de paritarias del 60% es justo ya que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central sostiene que la inflación de este año será del 54%. "Además, nosotros venimos con un aumento salarial del 45,55%. Tenemos en relación a la inflación, un atraso del 5%", agregó. Sobre la Provincia, expresó: "El Gobernador se ha mostrado muy favorable. Es importante que las autoridades reconozcan el importantísimo esfuerzo que vienen realizando en estos dos años de pandemia".

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');