Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de mayo de 2019

5 de Mayo Dia del Celiaco: Hoy es un día para crear conciencia, abrir la cabeza de la gente e informar.

La conmemoración del Día del Celíaco tiene como objetivo crear conciencia sobre la existencia de esta condición en un doble sentido.

En primer lugar, en numerosos países los enfermos celíacos carecen de cualquier tipo de legislación protectora o de atención específica en materia de salud. La celiaquía es una condición crónica y, aunque en principio no hay ningún tratamiento médico específico necesario que requiera de medicamentos u otro tipo de terapias, el costo de los alimentos especiales que debe consumir el enfermo celíaco, en una sociedad que ha sido definida como la “sociedad del trigo”, es sumamente elevado. Además, quienes han sido diagnosticados como celíacos a una edad tardía y, por tanto, han comenzado una dieta libre de gluten tardíamente, pueden presentar numerosas enfermedades no asociadas directamente con la condición celíaca, pero que sí encuentran su origen en la anemia que, por lo general, la celiaquía produce en la persona. Así, el 5 de mayo, Día del Celíaco, es una fecha importante para las asociaciones de celíacos en todo el mundo que demandan a los respectivos gobiernos leyes protectoras específicas para este sector de la población y reconocimiento por parte de las prestadoras de salud de su condición. Difundir información sobre la celiaquía en el Día Mundial del Celíaco En segundo lugar, la conmemoración del Día del Celíaco es, también, una instancia para difundir información entre el conjunto de la población sobre la existencia de esta condición, sus síntomas y sus consecuencias para la salud en caso de no ser diagnosticada a tiempo o de no respetarse una dieta sin TACC.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');