Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de enero de 2022

Córdoba cierra enero con una elevada ocupación en los principales valles turísticos

Desde la Agencia Córdoba Turismo adelantaron que en febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas”, por lo tanto “se mantienen las expectativas para la provincia, que sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta”.

El último fin de semana de enero tuvo un promedio de ocupación del 90% en las principales localidades de los valles turísticos de la provincia de Córdoba, en tanto se mantienen muchas expectativas para febrero por las altas consultas y reservas, destacaron desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT). El presidente de la ACT, Esteban Avilés, manifestó a los medios locales que se está trabajando sobre los datos finales de enero, no obstante adelantó que “superaron las expectativas” al sostener que el movimiento turístico en general en los valles turísticos fue similar a lo que ocurrió este fin de semana con “promedio de ocupación cercano al 90% y picos del 97%”. Ese resultado “habla de una provincia que recibe bien al turista, que tiene gran una oferta y que demás ha profundizado esquemas de prevención y asistencia al turista”, destacó el funcionario provincial. “Trabajamos mucho y vemos que Córdoba es elegida a nivel nacional por la familia argentina que viene a disfrutar de nuestros servicios, de nuestros paisajes y de diferentes experiencias turísticas”, apuntó Avilés y remarcó que “Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”. Asimismo, adelantó que febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas”, por lo tanto “se mantienen las expectativas para Córdoba que sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta”. Mina Clavero alcanz el 999 de sus 13000 plazas disponibles Los datos oficiales de la ACT detalla que este último fin de semana de enero registró elevada ocupación en el Valle de Punilla, con la ciudad de Villa Carlos Paz en un 100% en los hoteles 4 estrellas y Cosquín con el 97,5% a partir de su principal propuesta como el Festival Nacional de Folklore. En el Valle de Calamuchita, la localidad de Villa General Belgrano tuvo ocupación del 97%y Santa Rosa, 96% de sus plazas. En el valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero alcanzó el 99,9% de sus 13.000 plazas disponibles; en las sierras chicas fue del 66,5% y en Miramar de Ansenuza 98,9%. La provincia de Córdoba dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');