Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de enero de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación, que se conmemora por cuarto año, Verano de la 97 dialogó con la responsable del área educativa de nuestra ciudad, Carolina Goñi, quien señaló que se trata de “un día de reflexión y que nos permite pensar y planificar cómo enfrentar el desafío educativo, para que la educación sea realmente transformadora”.

También señaló que este año la Unesco propone trabajar sobre la vinculación con los pares, la vinculación con la naturaleza y la vinculación con la tecnología. Con relación al primer punto “se busca que la educación sea un instrumento de paz”, mencionó Goñi. Con respecto al segundo punto se insta a que todas las currículas educativas incluyan el tema ambiental “apuntando al desarrollo sostenible”, y en lo referido a la tecnología hace referencia a la necesidad de que todos los estudiantes tengan acceso igualitario a los medios tecnológicos y la conetividad.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');