Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:23 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de enero de 2022

LUCIO PRIOTTI: HAY QUE TENER PRECAUCIÓN PARA EVITAR GOLPES DE CALOR EN PERROS

El médico veterinario Lucio Priotti dialogó con Verano de la 97 y se refirió a los cuidados que deben tenerse en días de calor con las mascotas, específicamente con los perros.

Señaló que los mismos no transpiran y eliminan el calor a través del jadeo, por lo que deben estar con accesibilidad a lugares con sombra y tener siempre agua limpia y fresca a la que se le puede agregar un hielo. También es recomendable mojarlos con agua fría (no helada), para que puedan regular mejor la temperatura de su cuerpo, situación que es más complicada en los perros negros porque absorben mucho más los rayos solares. También señaló que los perros no deben permanecer encerrados en los vehículos y que los ejercicios o paseos deben realizarse en horas tempranas de la mañana o cuando llega la noche. Además se refirió a los síntomas de un golpe de calor, que pueden incluir jadeo muy intenso, decaimiento, vómitos, diarrea, convulsiones, y pueden llevarlos a una falla renal y hasta a la muerte, por lo que se debe estar muy atento y ante la menor duda consultar a un veterinario.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');