LA FURRT RECIBIÓ A REFERENTES DEL POLO AUDIOVISUAL DE CÓRDOBA
En este sentido dialogamos con Fernando Labat, coordinador de la Fundación, quien manifestó que desde hace tiempo vienen trabajando el programa "Polo de Industria del Conocimiento", y que ahora junto al Polo de Córdoba la idea es "generar espacios que valoren y empoderen a los profesionales de Río Tercero".
Ya existe un acuerdo con el Polo Audiovisual y se irán firmando convenios específicos para satisfacer las demandas, con el objetivo de "construir industrias en el marco de lo audiovisual, construir el espacio para generar conocimiento y aplicar ese conocimiento en el hacer", agregó Labat.
Notas Relacionadas
Con la llegada de las bajas temperaturas, se refuerzan las recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en los hogares, un gas altamente peligroso que no tiene olor, color ni sabor, lo que dificulta su detección.
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día de la Maquilladora, Vivi Prado compartió su experiencia y reflexión sobre una profesión que ejerce desde hace más de 11 años y que, según expresó, va mucho más allá de lo estético.
En diálogo con el programa, Prado destacó que el maquillaje no solo se trata de embellecer, sino también de acompañar procesos personales y momentos significativos en la vida de las personas. “Con un simple cosmético hablamos de autoestima, emociones y seguridad”, señaló.
A lo largo de su trayectoria, explicó que ha participado en eventos sociales de gran importancia como bodas, cumpleaños de 15 y producciones especiales, donde el maquillaje se convierte en parte fundamental de la experiencia.
Asimismo, recordó que su primer trabajo profesional llegó en un contexto particular, durante la pandemia, lo que implicó adaptarse a nuevos protocolos y formas de trabajo. “Fue una experiencia distinta, pero muy enriquecedora”, indicó.
Prado también remarcó la importancia de la formación continua en el rubro, ya que las tendencias, técnicas y estilos se renuevan constantemente. En ese sentido, destacó su paso por la academia de Arias Bazán, donde realizó su formación inicial, y subrayó la necesidad de seguir perfeccionándose.
Finalmente, resaltó que la profesión ha evolucionado y que hoy también es ejercida por hombres, especialmente en grandes ciudades, reflejando una mayor apertura dentro del rubro.
En su día, Vivi Prado celebró su vocación y recibió saludos de colegas, clientes y oyentes que reconocen su labor y trayectoria en el ámbito del maquillaje profesional.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.